Hace unos días Tiger Woods confirmaba, a través de su agente, que no disputaría el Honda Classic que arranca esta misma semana en Miami. Necesita sentirse seguro de que su vuelta se desarrolle de acuerdo a lo que se espera de una estrella del golf. “Tiene que redescubrir su juego”, fueron las primeras palabras de Jack Nicklaus al ser preguntado por el parón indefinido del californiano.
Woods viene de una temporada cargada de lesiones que le obligaron a perderse los playoff de la FedEx Cup y la Ryder Cup, además de comenzar el 2015 con una tarjeta de 82 golpes y retirarse después de 11 hoyos en Torrey Pines.
“Creo que Tiger podrá darle la vuelta a la situación. Trabaja muy duro y tiene muchísimo talento. Solo le hace falta meterse esta idea en la cabeza, tener un pensamiento positivo”, afirmó Nicklaus en una entrevista concedida a Golf Channel.
Tiger Woods consiguió su 14º Major precisamente en Torrey Pines hace ya siete años, una semana antes de que se sometiera a una cirugía reconstructiva de rodilla. Desde este momento, no ha vuelto a alzarse con la victoria en ningún título importante, algo a lo que resta importancia Nicklaus: “Tiger tiene 39 años y todavía le queda mucho golf por delante para superar mi récord. Puede conseguirlo, creo que sigue teniendo el tiempo de su lado”.
Woods ha estado vinculado a Nicklaus durante toda su carrera deportiva, sobre todo por el punto de referencia que el ex golfista de Ohio dejó con sus 18 Majors. Cuando era niño, Woods tenía un cartel pegado en la pared de su habitación con todo lo que Nicklaus había conseguido a diferentes edades como amateur. Era un espejo al que mirarse.