A sus casi 76 años Jack Nicklaus, considerado por muchos el mejor golfista de la historia, sigue recogiendo premios. Esta vez fue la prestigiosa revista Sports Illustrated la que le reconoció toda una vida de dedicación y sacrificio con la entrega del Muhammad Ali Legacy, un galardón concedido a los atletas que encarnan los ideales de la deportividad, el liderazgo y la filantropía como herramientas principales para cambiar el mundo.
“Hay muy pocas personas en el mundo del deporte de las que puedas hablar de legado. Una de ellas es Muhammad Alí. Él no sólo ha sido conocido a lo largo y ancho de todo el mundo con el sobrenombre de Campeón, sino que también ha sido un extraordinario embajador del deporte y de nuestro país. Que este galardón lleve su nombre es una manera maravillosa de honrar sus contribuciones pasadas y presentes. Me siento muy afortunado de haber tenido el honor de ganar este premio”, afirmó el propio Nicklaus tras conocerse la decisión.
Una vez que Sports Illustrated hizo público el nombre de El Oso Dorado, otra leyenda de los campos de golf se quiso sumar a la felicidad generalizada por la decisión. Y es que, a pesar de estar en horas bajas después de someterse a su tercera operación de espalda en el último año y medio, Tiger Woods siempre ha sentido una devoción especial por la leyenda de Ohio y así se lo ha hecho saber a través de un comunicado publicado en la página web del californiano.
“Me gustaría felicitar a Jack por el galardón. Cada honor que recibe es bien merecido pero éste, que premia los ideales de deportividad, liderazgo y amor al género humano es muy especial. Los números durante toda su carrera son fantásticos: 18 Majors, 73 victorias en el PGA Tour, 19 segundos puestos en Grandes… Pero más allá de los registros deportivos está su contribución a la sociedad.
Tanto él como su esposa Bárbara son unos filántropos maravillosos que tienen siempre presente la salud de los niños. Entre las muchas cosas fantásticas que hacen está la Nicklaus Children’s Health Care Foundation, que ayuda con los servicios de atención pediátrica tanto en Florida como a nivel nacional.
Estoy muy feliz por Jack. Siempre he admirado sus logros, pero esto va mucho más allá. Es una persona excepcional de la que me siento orgulloso de tener como amigo”.
Bonitas palabras de campeón a campeón.