El pasado jueves, 29 de octubre, tuvo lugar la elección a miembros de la Asamblea de la Federación de Golf de Madrid. El acto tuvo lugar en el Parque Deportivo Puerta de Hierro y hasta allí se dirigieron 1.205 federados amateurs (entre los que encontraban los representantes de los clubes sin campo) y 120 profesionales, para ejercer su derecho al voto y elegir a sus representantes durante los próximos 4 años.
La mayoría de los candidatos se repartían entre dos candidaturas, Madrid es Golf, encabezada por la persona que ha presidido la FGM durante los últimos 16 años, y Madrileños por el Golf, formada por un amplio equipo de personas que buscan llevar al golf madrileño a lo más alto de este deporte. Precisamente, ha sido el líder de esta formación, Jaime Anabitarte, el candidato más votado por los federados madrileños que han dejado patente con sus votos la necesidad de cambio al frente de la territorial.
Prueba de ello son los 669 votos con los que los golfistas de la Comunidad de Madrid han avalado la propuesta de Anabitarte, y que distan mucho del resultado obtenido por el más votado de la otra candidatura, Juan Carlos Garrido, que obtuvo 516 votos, un 30% menos que el aspirante a la presidencia de la autonómica madrileña.
De esta forma, Madrileños por el Golf consigue un resultado histórico en los comicios de la FGM al vencer en las urnas al actual equipo de gestión por un resultado de 22 a 12 votos. Los 22 de los deportistas para Anabitarte, frente a los 12 de Guerras, 4 del estamento de profesionales, 4 de los clubes sin campo y otros tanto de los árbitros.
Tras estas elecciones, serán los Clubes Sociales los que decidirán, junto con los 34 miembros electos, el próximo 16 de noviembre quién es el próximo Presidente.