El Circuito Europeo ha nombrado hace unos días a seis nuevos Vice Presidentes Honorarios, entre ellos se encuentra Jaime Ortiz-Patiño, Presidente de Honor del Club de Golf de Valderrama, emblemático campo español que acogió la única Ryder Cup disputada fuera de territorio británico y sede del Volvo Masters.
Nacido en Bolivia tuvo la visión de sacar la Ryder Cup de donde habitualmente se jugaba cuando llegaba a territorio europeo, fue en 1997 teniendo como Capitán a Seve Ballesteros cuando Europa vencía a EEUU por 14 ½ a 13 ½, tras unas lluvias que a punto estuvieron de suspender el evento.
Además de la Ryder, Valderrama acogió la Final del Circuito Europeo con el Volvo Masters, eso ocurrió entre 1988 y 1996 y entre 2002 y 2008, convirtiendo este campo en uno de los mejores del mundo.
Junto a Jaime Ortiz-Patiño han sido nombrados Vice Presidentes Honorarios, Gaston Barras, organizador del Omega European Masters. Claude-Roger Cartier, Presidente Honorario de la Federación Francesa de Golf. Masato Mizuno y Akito Mizuno, Presidentes de la Corporación Mizuno y Johann Rupert, Presidente de Richemont, y uno de los principales patrocinadores del Tour Europeo con una asociación que abarca 25 años.