Jason Day no se conforma con ser el número tres del planeta. Tras su victoria en el PGA Championship y ganar en tres de sus cuatro últimas apariciones, el australiano se ha acercado de tal forma a Rory McIlroy y Jordan Spieth en el ranking mundial que una victoria en el Deutsche Bank Championship esta semana le podría encumbrar hasta lo más alto de la clasificación.
Day es tercero con 10,99 puntos de media a 2,36 de Rory McIlroy y a 2,23 de Jordan Spieth después de que el norirlandés recuperara la supremacía mundial tras siete días de escaso reinado por parte del tejano al no superar éste el corte en The Barclays.
El resto del Top 10 es el mismo, Watson, Rose, Furyk, Johnson y Stenson, que permuta su puesto con Rickie Fowler. Sergio García se mantiene en la décima plaza aunque Zach Johnson ya le pisa los talones. Miguel Ángel Jiménez (61), Pablo Larrazábal (86) y Rafa Cabrera-Bello (91) son los otros tres españoles en el Top 100. Para encontrar a Tiger Woods habría que descender hasta el 266.
Entre el resto de españoles destaca el ascenso de Eduardo de la Riva -pasa del 467 al 421- tras su octavo puesto en el Masters de la República Checa.