A solo 20 minutos de Alicante, Meliá Villaitana está concebido como un pueblo mediterráneo entre dos campos de golf y con magníficas vistas hacia la Gran Bahía de Benidorm. El complejo está compuesto por dos hoteles de 5 y 4 estrellas: The Level at Meliá Villaitana y Meliá Villaitana, respectivamente.
“Villaitana es un destino en sí mismo”, son palabras de su Director General, Javier Luri, en una entrevista realizada recientemente por Golf Circus Magazine.
“Estamos ante uno de los mejores resorts del Mediterráneo, 1,2 millones de m2 en un enclave excepcional, en el corazón de la Costa Blanca, con una climatología envidiable y la mejor infraestructura turística y de comunicaciones de la costa española“ continúa relatando Luri para concluir “sin duda, Meliá Villaitana es una joya en la capital turística de la Costa Blanca”.
Consciente de la importancia del turismo vinculado a la práctica del golf la cadena Meliá ha apostado por potenciar la oferta de establecimientos que satisfagan las necesidades de los amantes de este deporte. Una treintena de hoteles en los principales destinos de España y el mundo donde los aficionados al golf pueden vivir una experiencia placentera tras disfrutar de la práctica deportiva.
Villaitana Golf disfruta de una situación turística privilegiada en el corazón de la Costa Blanca, Su especial microclima y su entorno lo convierten en el destino ideal para la práctica del golf en cualquiera de sus dos campos de 18 hoyos, diseñados por Jack Nicklaus, claramente diferenciados en cuanto a emplazamiento y recorrido.
“Desde que Meliá Hotels Internacional decidiera tomar la gestión de los campos de golf su objetivo era claro: dotar a los campos de su sello de calidad y prestigio” destaca Ángel Durán, director de golf de Meliá Villaitana Golf Club, quien “espera en un plazo muy breve” tener la oportunidad de demostrar al mundo del golf sus capacidades con pruebas de alto nivel tanto en el mundo amateur como profesional.
En lo últimos meses el trabajo se ha centrado en la zona de juego, resembrando, solucionando la problemática del riego, y mejorando la calidad del agua. El trabajo continua con el tratamiento progresivo de los bunkers de ambos campos.
Por sus características y ubicación Meliá Villaitana Golf cuenta ya de un nutrido grupo de jugadores locales a los que habrá que sumar a los residentes en los dos hoteles.
Pero, “no sólo el golf aportará más posibilidades al resort, también otros segmentos deportivos como el fútbol, el futgolf, rugby, ciclismo, tenis, pádel, etc., jugarán un papel importante en el desarrollo del complejo especialmente en la temporadas media y baja”. Así lo entiende Arjan Ten Haven, director de desarrollo de negocio de Meliá Villaitana, quien a nivel comercial se enfrenta a nuevos desafíos.
La estrecha colaboración con la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca en las tareas de promoción del destino o la creación de paquetes de golf combinados con otros campos de la zona son algunas de las iniciativas sobre la mesa, sin olvidar la clara apuesta de los responsables de sector turístico en el ámbito municipal, provincial y autonómico al apoyar el deporte como elemento desestacionalizador de la oferta de la Costa Blanca.