Muchos han soñado durante estos últimos días con la posibilidad de que Tiger Woods adelantara su regreso a los campos de golf a esta semana, en la disputa del Wells Fargo Championship sobre la hierba del Quail Hollow Club. Sin embargo, y pese a la notoria recuperación del californiano –durante los últimos días hemos podido verle pegándole a la bola tanto en la inauguración del Bluejack National como en un torneo con jóvenes promesas-, nos tocará esperar para volver a ver al ex número 1 en acción.
El que sí que estará en el tee de salida del complejo situado en Charlotte (Carolina del Norte) será Jim Furyk. Sí, han leído bien. El 27 veces ganador en el PGA Tour –US Open del 2003 incluido- anunció el pasado viernes que formará parte de la nómina de jugadores tras su lesión y posterior operación de la muñeca izquierda, un contratiempo que se produjo en septiembre del año pasado, cuando disputaba los primeros hoyos en el BMW Championship.
8 meses en el dique seco que finalizarán el próximo jueves. Y no solo eso. El golfista de Pennsylvania también confirmó su presencia para disputar la semana que viene el The Players –el denominado quinto grande-. Toda una alegría para los amantes de este deporte, que esperaban con emoción su retorno después de haber tenido la mala suerte de lesionarse en uno de los mejores momentos de forma de los últimos tiempos –consiguió su segunda victoria en el RBC Heritage tras cinco años de sequía y realizó grandes actuaciones en el Deutsche Bank (T4), el WGC Bridgestone (T3) o el Open de Canadá (4) que le valieron, incluso, la clasificación por méritos propios para la Presidents Cup-.
Así pues, Furyk tendrá la posibilidad de preparar con garantías el segundo Major del año, que por tercera vez en lo que va de siglo vuelve a su casa –Ángel Cabrera venció en 2007 en el Oakmont Country Club y Justin Rose hizo lo propio en el Merion Golf Club East Course-. Un motivo más de felicidad que le hará dar el todo por el todo en cada golpe.