La Armada española ya tiene a su estilete. “El Pisha” confirmó su presencia en el Abierto de Irlanda que se disputará en el Royal County Down Golf Club (Newcastle, Irlanda) del 28 al 31 de este mes de mayo. Miguel Ángel Jiménez se unirá así a los otros ocho -de momento- golfistas españoles que se darán cita en el torneo británico.
Sergio García, Álvaro Quirós, Alejandro Cañizares, Pablo Larrazábal, Rafa Cabrera-Bello, Jorge Campillo, Eduardo de la Riva y Joé Manuel Lara serán los jugadores nacionales que compartirán protagonismo con el malagueño. 156 deportistas de más de 20 nacionalidades diferentes lucharán por el título y los más de 400.000 euros de bolsa que se llevará el ganador.
Jiménez llega al torneo después de haber realizado un gran papel en el Open de España disputado en el RCG El Prat (Tarrasa), donde compartió segunda posición (-6) con el francés Edouard Espana, el italiano Francesco Molinari y el inglés David Howell, a solo cuatro golpes de distancia del vencedor del campeonato, el británico James Morrison.
Jiménez completó una gran última jornada en 67 golpes –la segunda mejor del día–, lo que, junto al hoyo en uno conseguido el viernes, le han valido para convertirse en uno de los atractivos del evento que este año patrocina Dubai Duty Free. Aunque no será el único.
Al andaluz se le unirán golfistas de clase mundial como el número uno Rory MciIlroy –embajador del evento-, Graeme McDowell o el capitán europeo de la Ryder Cup Darren Clarke. Todo ello sin subestimar a deportistas de la talla de Rickie Fowler -reciente ganador del The PLAYERS-, Martin Kaymer, Mikko Ilonen –defensor del torneo– o el galés Jamie Donaldson.
El cartel cuenta con tantos atractivos -de momento 16 jugadores del Top 50 mundial no quieren perderse el torneo- que ya son muchas las personas que se han felicitado por reunir tanto talento. Es el caso de la directora del European Tour Antonia Beggs, que afirmó estar “encantada” por la fuerza y profundidad que ha conseguido el evento este año.
Ya informamos hace algún tiempo de que Rory quería transformar el Abierto de Irlanda en un torneo de referencia dentro de Europa y, al menos este año, lo ha conseguido viendo el talento de los participantes.