Miguel Ángel Jiménez no tira la toalla en su defensa por el título en el Open de España. El malagueño al igual que ayer comentaba lo complicado del día en el que el viento volvió a ser el auténtico protagonista.
“He estado ahí… tres birdies y tres bogeys. Ha sido un día complicado otra vez por el viento variable, de cierta intensidad y cambiando mucho de dirección. Esta mañana empezamos con viento de oeste-noroeste y hemos acabado con viento sur; termina uno mareado sobre todo cuando vas por los hoyos 13, 14 y 15, estás por debajo de los árboles y no lo sientes bien, no sabes de dónde te viene»
A pesar de ello el de Churriana desplegó un buen juego al que le faltó una pizca de fortuna. “Sigo pegándole bien a la pelota aunque es difícil mantener la bola en calle; difícil cuando estás justo en el semi-rough, he fallado la calle por un pelo como ha ocurrido varias veces hoy dando buenos drivers; luego es difícil controlar la pelota ya que los greenes están firmes y al no controlarla por el viento, sale la bola suelta. Pero, quitando eso, bien, contento, la pena es que se han quedado algunos birdies por el campo, a ver si seguimos remando».
Jiménez que figura en las puertas del Top 10 con -1 a seis de los ingleses James Morrison y David Howell no se atrevía a realizar ningún pronóstico pero tampoco cerraba ninguna puerta. “En golf nunca sabes qué puede ocurrir, qué van a hacer los que están arriba… ni lo que te puede ocurrir mañana; por supuesto, mañana intentaré hacer todos los birdies que pueda, si sale bien y si no…”.