El malagueño Miguel Ángel Jiménez ha sido premiado como mejor golfista andaluz de los últimos treinta años, en un acto celebrado en el Real Club Valderrama en la conmemoración del trigésimo aniversario de la revista Andalucía Golf, decana en la información de este deporte en España.
A lo largo de su exitosa trayectoria, Jiménez ha conseguido veintiuna victorias en el Circuito Europeo y cuatro en el Champions Tour Circuito Senior del PGA Tour, entre otros numerosos triunfos. El golfista, de 53 años y que ostenta el récord de jugador de mayor edad en ganar un torneo del Circuito Europeo, ha ganado cuatro ediciones de la Ryder Cup, dos como jugador y dos en calidad de vicecapitán del equipo europeo.
También ha recibido uno de los Premios del Golf Andaluz entregados por la mencionada revista la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta, como la institución que más ha contribuido a la promoción de Andalucía como destino de golf por el apoyo y patrocinio de grandes torneos disputados en la comunidad autónoma.
Valderrama ha sido reconocido como el mejor campo de golf andaluz de las últimas tres de décadas; y la empresa pública Acosol, de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, por su contribución al medioambiente gracias a su provisión de agua reciclada para riego de los campos de juego.
Otro galardón ha recaído en la comunicadora María Acacia López-Bachiller por su contribución a la difusión mediática del destino de golf Andalucía. Entre los asistentes a la gala se encontraban figuras del golf como Michael Campbell, ganador del US Open, o los jugadores españoles José María Cañizares y María Parra.
La Real Federación Andaluza de Golf entregó, de manos de su presidente, Pablo Mansilla, una placa al editor de Andalucía Golf Antonio Sánchez en reconocimiento a los 30 años que la revista lleva contribuyendo a la difusión mediática del golf andaluz.
En su intervención tras recibir el premio, Jiménez recordó que, coincidiendo con el nacimiento de Andalucía Golf, fue también hace treinta años cuando inició su carrera en el Circuito Europeo de Golf y narró algunas anécdotas y recuerdos de su dilatada experiencia como profesional.
Habló de su relación con Campbell y Cañizares, con los que compartió mesa durante la cena de gala, y también del campo de Valderrama, donde embocó un albatros en el famoso hoyo 17 durante un Volvo Masters, y donde protagonizó un emocionante PlayOff con Tiger Woods en el Campeonato del Mundo American Express de 1999, que ganó el estadounidense.
“Tengo el privilegio de llevar 30 años en el Circuito Europeo donde he tenido el honor de haber jugado con jugadores que ya no están con nosotros, con Arnold Palmer, con Severiano y con otros grandes que sí están como Jack Nicklaus, Gary Player… He visto pasar tres generaciones distintas: con Tiger, con Rory, con Mickelson, con cantidad de jugadores”.
“He tenido el honor estar con distintas generaciones de jugadores y todavía sigo con ellos… Dicen que ya se ha acabado la gasolina – eso es lo que todos pensáis– pero Pisha hay para rato y ahí sigo con el estandarte. Soy el último caddie-jugador y conmigo se acaban aquellos míticos jugadores que salimos de la miseria de aquel momento. Y tenemos ahí a ese gran Olazábal que es el primero que vino de la vía amateur. Ahí estamos los dos, muy buenos amigos, uno de la vía moderna y otro de la vía antigua”.
“Estoy muy contento de la vida que estoy haciendo, estoy haciendo lo que me gusta en la vida y vivo de ello, y seguiré jugando al golf mientras yo vea que puedo ser ganador, porque lo que me motiva es ganar. Lo bonito de la competición es no solamente el deporte en sí sino ganar, triunfar”.
Jiménez agradeció la labor que por el golf andaluz realiza la revista Andalucía Golf y expresó su deseo de que la publicación cumpla “otros treinta, otros treinta y otros treinta años más y que lo veamos también los demás. Muchas gracias por la labor que habéis hecho por el golf en Andalucía”.
También mostró su agradecimiento a la Junta de Andalucía por el apoyo que brinda al golf porque “es muy importante y la única industria que no se pueden llevar de aquí: el sol, los campos de golf y la gracia que tenemos en Andalucía y que compartimos con mucho gusto con todo el mundo”.