La decisión para conocer al golfista que tomará el relevo de Paul McGinley como capitán del equipo europeo está a la vuelta de la esquina. El próximo 18 de febrero se celebrará la reunión de selección en la que Miguel Ángel Jiménez y el norirlandés Darren Clarke parten con clara ventaja sobre sus rivales. La decisión final correrá a cargo de un comité de altura compuesto por el propio McGinley, además de por Colin Montgomerie, José María Olazábal, George O’Grady y David Howell.
Aunque todas las apuestas apuntan a Clarke como favorito para conseguir el puesto, el malagueño Miguel Ángel Jiménez se postula como un duro rival para el que fuera ganador del British Open en el año 2011. Henrik Stenson y Sergio García, baluartes del equipo europeo, creen que la elección será una carrera de dos caballos. “Lo más probable es que veamos una pugna entre Darren y Miguel”, afirmó el golfista sueco. “Son dos grandes candidatos y creo que todos estaremos contentos sea cual sea el resultado”, añadió el golfista castellonense. Europa buscará revalidar en el año 2016 en Minnesota el título que consiguió en Escocia en septiembre del año pasado, donde venció al equipo americano por cinco puntos.
Si en Europa parece bastante claro quiénes son los golfistas que mantendrán la pugna por representar al viejo continente, en Estados Unidos ocurre todo lo contrario. El último en abandonar esta posibilidad fue Phil Mickelson, que tiene en el punto de mira los Juegos de Río de Janeiro de 2016, donde el golf será deporte olímpico. “En mis planes no está ser el capitán del equipo americano en estos momentos. Mi objetivo es seguir jugando al máximo nivel varias temporadas más”, afirmó Lefty Mickelson en la previa del pasado Humana Challenge. Entre los candidatos con más posibilidades de suceder en la capitanía a Tom Watson se encuentra Fred Couples, que buscará cambiar la dinámica de los americanos, que han sido derrotados en ocho de las últimas diez Ryder Cup.