Miguel Angel Jiménez, Álvaro Quirós y Pablo Larrazábal han sido seleccionados para disputar el Vivendi Seve Trophy evento que tendrá lugar entre el 15 y el 18 de este mismo mes en St-Nom-la-Bretèche, París.
Para el malagueño será la séptima ocasión en la que estará presente con la intención de rememorar la victoria que obtuvo en el año 2000. Para el gaditano será el retorno al equipo con el que debutó hace dos años, mientras que para el catalán este será su primer “Seve Trophy”.
La Europa Continental cuenta con seis de sus diez jugadores entre el Top 50 mundial, además de los españoles y capitaneados por el francés Jan Van de Velde se encuentran el danés Thomas Bjorn, ganador este año en tres ocasiones en el Circuito Europeo y Capitán de la anterior edición.
El italiano Matteo Manassero que será el jugador más joven de la historia en disputar el torneo con 18 años y 152 días, arrebatándole tal honor a Sergio García que lo hizo con 20 años y 96 días en el año 2000. También debutaran el belga Nicolas Colsaerts y el sueco Alex Noren.
Cierran el equipo el italiano Francesco Molinari y el danés Anders Hansen que al igual que Quirós debutaron hace dos años y el sueco Peter Hanson que hará su cuarta aparición.
En cuanto al equipo de Gran Bretaña e Irlanda, será liderado por el actual número dos del mundo el inglés Lee Westwood, ya que el número uno Luke Donald, no estará en Francia enfrascado en tierras estadounidenses con los Play Offs de la FedEx Cup.
También estarán el Campeón del Abierto Británico, el norirlandés Darren Clarke y el 18º del mundo, el inglés Ian Poulter.
Completan el equipo de las islas el trío inglés Simon Dyson, Ross Fischer y Robert Rock que forjaron la victoria en 2009, además de los debutantes, el escocés Scott Jamieson, el galés Jamie Donaldson y los también ingleses David Horsey y Mark Foster, con el irlandés Paul McGinley como Capitán.
McGinley intentará mantener su racha de cien por cien de victorias, y sumar una más a las conseguidas en 2006 y 2007 como jugador y 2009 como capitán.
El Vivendi Seve Trophy es un torneo por equipos instigado por Seve Ballesteros que enfrenta a una selección de la Europa Continental contra otra compuesta por jugadores de las Isla Británicas e Irlanda en año no Ryder.
Se ha disputado en seis ocasiones y en tan solo una, la jugada en el año 2000, la victoria recayó en el lado continental, el resto ha sido para los isleños.