La victoria de Miguel Ángel Jiménez ha servido para que el malagueño se sitúe entre los 25 mejores jugadores del planeta. El malagueño avanzó nueve posiciones en la tabla y se consolida como el segundo mejor español en el ranking mundial.
La otra gran novedad de la semana es Adam Scott. El australiano desbancó a Tiger Woods de la cima mundial sin haber disparado un solo golpe en la semana. Scott es el quinto jugador que llega al número uno mundial de esa forma y el decimoséptimo en lograr tal hazaña.
La diferencia de Scott frente a Tiger (que no juega desde hace más de dos meses) es de poco más de una décima y de casi tres con respecto a Stenson. Precisamente el sueco podría desbancar a Scott esta misma semana al igual que Matt Kuchar, algo que no preocupa demasiado al ausi. «Es una buena pluma en el sombrero», dijo. «Está bien despertarse y ser número 1 del mundo, siempre se infla un pco más el ego.»
Sergio García mantiene la séptima plaza mundial, la segunda europea y la mejor española, Gonzalo Fdez.-Castaño pierde uno (51º), Pablo Larrazábal dos (65º) y Alejandro Cañizares gana ocho para meterse de nuevo en el Top 100 (98º).
RANKING MUNDIAL TOP 10 ESPAÑOLES RANKING MUNDIAL TOP 10 MUNDIAL RANKING MUNDIAL TOP 10 EUROPEOS