Habrá que esperar a mañana sábado para saber donde queda el corte en esta 144 edición del Open Championship y con ello conocer que españoles estarán presentes el fin de semana en el Old Course de St. Andrews.
A falta de descifrar el resultado de Sergio García quién acabará su ronda en la mañana del sábado -a falta de 4 hoyos figuraba con -1, -3 en el acumulado- lo único cierto es que Miguel Ángel Jiménez se quedará fuera. El malagueño se va de St. Andrews sin haber restado golpes al recorrido escocés en ninguno de sus dos días (75+73) y lo que es peor, sin superar el corte en los tres Majors de la temporada y en los últimos tres de la pasada, en total en los últimos seis Grandes desde que acabara cuarto en el Masters de Augusta de 2014.
Rafa Cabrera-Bello tiene medio pie dentro y medio fuera después de su vuelta de 73 golpes y un acumulado de par. Todo parece indicar que estará dentro pero las buenas previsiones climatológicas que se esperan para la mañana del sábado hacen tener esa incertidumbre.
Quién mejor jugó en la mañana del viernes de entre los españoles fue Pablo Larrazábal a pesar de sus molestias. El catalán anotó su mejor resultado en un Open, 69 golpes (-3), lo que no asegura su presencia el sábado en el tee tras los 76 del primer día.
Cara y cruz para los españoles en St. Andrews. Sergio García y Rafa Cabrera-Bello bajo par