Tal y como hiciese siete días atrás en el Open de España, Miguel Ángel Jiménez ha vuelto a merodear el triunfo con una semana de gran golf. Si entonces fue James Morrison el que no cedió a su presión, esta vez ha sido el surcoreano Byeong Hun An el único que se ha resistido ante su empuje en el BMW PGA Championship.
El jugador de PING se posicionó de forma óptima este sábado para afrontar una cuarta jornada con opciones de triunfo. Con un 68 se encaramó a la quinta plaza, a cuatro golpes de los líderes. En la manga final el andaluz firmó un gran 67 para ir recuperando terreno –acabó con -15 al total-, pero el jugador oriental afincado en Florida selló una gran semana imponiéndose con seis golpes de ventaja sobre el español y Thongchai Jaidee.
Este segundo puesto le da plaza al malagueño para el US Open y tendremos que esperar al ranking oficial de este lunes para ver si también tiene billete al Open Championship.
An finalizó el torneo con un acumulado de 21 bajo par, lo que supone un nuevo record en el torneo al mejorar en dos golpes el anterior registro. Byeong Hun An es el tercer jugador en ganar el evento -buque insignia del European Tour- en su debut lo que le permitió reclamar el premio de 833.330 euros.
El jugador de 23 años de edad -quién se convirtió en el ganador más joven del US Amateur Championship en 2009 a la edad de 17- da un salto de gigante en el ranking mundial -se mete en el Top 50- desde el puesto 132º lo que le asegura un lugar en el US Open y el Open Championship.
Reseñar el Top 10 de Alejandro Cañizares gracias al magnífico fin de semana en el que firmó dos 68. ‘Cañi’ terminó con un acumulado de -9 a 12 de An.