No pudo ser. Durante el último mes parecía una lucha de igual a igual entre Darren Clarke y el malagueño Miguel Ángel Jiménez, pese a que a última hora se sumara a la fiesta el danés Thomas Bjorn. Sin embargo, la última semana se decantó la balanza a favor del norirlandés, por el que los anteriores capitanes de la Ryder Cup apostaron de forma unánime. “Aunque la decisión estaba clara, los nombres de Jiménez y Bjorn estuvieron encima de la mesa durante toda la reunión”, afirmó George O’Grady, jefe ejecutivo en funciones del European Tour. Ahora, el malagueño buscará quitarse el mal sabor de boca en el Hero Indian Open de Nueva Delhi, donde tratará de conseguir el récord como ganador más longevo de la historia del torneo.
“El golf en Asia está siendo muy popular en estos momentos”, afirmó Jiménez. “El juego está creciendo cada vez más tanto en la India como en el resto de países asiáticos. Hay muchos torneos y numerosos golfistas vienen aquí a jugar”. En esta misma línea también apunta el recién nombrado capitán europeo de la Ryder Cup Darren Clarke, para el que “el golf no es una cosa exclusiva de Estados Unidos o de Europa, sino algo global”. “Algunos jugadores jóvenes de la India están empezando a seguir lo que ha hecho Jeev como pionero del golf indio, y eso es ideal para extender aquí este deporte”, declaró el norirlandés.
El torneo cuenta con la presencia, entre otros, del reciente vencedor del Open de Malasia Anirban Lahiri, que parte con la vitola de favorito para las casas de apuestas. Aunque no habrá que olvidar a jugadores de la talla de Chawrasia, Richard Lee o el tailandés Prayad Marksaeng.