Joaquín Niemann y Jon Rahm se dejan para el domingo quién saldrá campeón del LIV 2025

A pesar de que el vizcaíno ha recuperado terreno, se sitúa a un golpe de un chileno que encara los dieciocho hoyos finales subido al podio

David Puig, Sergio García, Carlos Pigem, El dinero no da la felicidad pero..., International Series Macao, Asian Tour, John Catlin, Miguel Carballo, Carlos Ortiz, Mito Pereira,
El jugador de los Fireballs es el mejor español hasta el momento. Foto: @LIVGolfLeague

Todavía restan dieciocho hoyos para el final de la temporada individual en la LIV Golf League y las espadas están en todo lo alto con respecto a quién puede salirse con la suya en cuanto al campeonato se refiere. Y es que, si bien es cierto que Joaquín Niemann (66 golpes, -12) mantiene una ligera ventaja con respecto a Jon Rahm (64 golpes, -11), el León de Barrika ya ha demostrado en más de una ocasión que puede darle la vuelta a la tortilla en un periquete.

Este sábado, de hecho, el vizcaíno ha logrado situarse a solo un impacto del golfista chileno gracias a una cartulina en la que, empezando por la séptima bandera, fue anotándose un acierto tras otro con el paso de los minutos hasta llegar a la friolera de ocho birdies. Por el camino cayó un bogey en el 16, el único del día. Una grandísima jornada que le permite auparse a la zona noble -concretamente al noveno lugar– y con un impacto de desventaja con respecto al latinoamericano.

Dustin Johnson y Sebastián Muñoz comparten el liderato de un LIV Golf Indianápolis con Puig en el T3

Niemann tiene más cerca que nunca su primera victoria individual en la gira saudí tras un día en el que se anotó un eagle, cinco birdies y dos bogeys. Todo ello para mantenerse en un podio que ahora mismo es un premio valiosísimo para lo que buscaba esta semana en Indianápolis. Desde aquí, se queda a cuatro golpes de un liderato que comparten Dustin Johnson (64 golpes, -16) y Sebastián Muñoz (67 golpes, -16), al que un doblebogey en la última bandera le impidió seguir ostentando el liderato en solitario del campeonato.

Todo ello mientras David Puig (63 golpes, -12) también se subió a la zona de privilegio después de una ronda con un eagle, siete birdies y un bogey. Sergio García (67 golpes, -6), en el Top 24, y Josele Ballester (71 golpes, -1), en el Top 42, completan la hoja de servicios de los nuestros este sábado.

Ver CLASIFICACIÓN

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.