Quien tiene un amigo tiene un tesoro. O eso al menos es lo que debe pensar Tiger Woods sobre su caddie Joe La Cava. El compañero inseparable de fatigas del ex número uno del mundo desde el año 2011 ha reconocido en una reciente entrevista concedida a la página web de ESPN que ha rechazado ofertas de trabajo de otros golfistas desde que se conociera la última operación de espalda de Tiger.
«Un par de chicos, cuyos nombres no voy a desvelar, me han preguntado en este tiempo sobre mi situación laboral, pero cortésmente he declinado sus ofertas. Les he dicho que mi plan es seguir con Tiger. En su momento elegí estar con él y no veo motivos para cambiar esta decisión«, señaló el caddie, haciendo gala de una gran fidelidad en el punto más delicado de la carrera profesional de Woods.
«Claro que echo de menos la vida normal de caddie. Extraño a mis amigos, salir a cenar con ellos después de una jornada de torneo, pisar la hierba en el circuito profesional… pero, sin lugar a dudas, lo que más siento es no poder estar en la pelea y ganar. Pero es lo que toca ahora«, afirmó La Cava.
Aunque no todo lo relacionado con su ausencia sobre los campos de golf es malo. Gracias a la lesión del californiano el caddie ha podido pasar más tiempo con su mujer e hijos, además de disputar ¡unas 50 rondas de golf durante el pasado otoño. «Es una barbaridad en relación a lo que estoy acostumbrado. ¡Algunos días jugaba hasta 27 hoyos!».
Después de llevar más de 30 años de experiencia en el PGA Tour es una situación nueva para La Cava, aunque afirma que no se arrepiente de nada. «Yo sé lo que es capaz de hacer todavía Tiger. Le he visto currar diariamente durante los últimos años y no ha perdido un ápice de ética de trabajo. En lo relacionado a su lesión de espalda ya viví algo similar con Fred (Couples), pero tengo fe en que se recupere y pueda ganar de nuevo. Mi perspectiva es la misma que cuando empecé con él«, concluyó.
¿Estamos, pues, ante el comienzo de una de esas grandes relaciones golfista-caddie? Solo el tiempo lo dirá.