Jon Rahm firma 73 golpes en la tercera jornada del Masters y sigue en la parte baja: “Más de lo mismo, no ha sido nada bueno en Augusta”

Jon Rahm volvió a firmar una jornada cuesta arriba en el Masters de Augusta tras entregar una tarjeta de 73 golpes (+1) en la tercera ronda, un resultado que apenas modifica su situación en la clasificación y le mantiene en los puestos traseros del torneo. El de Barrika, visiblemente frustrado, reconoció que su juego no termina de arrancar en esta edición del Major; en la que no está logrando encadenar sensaciones positivas.
“Más de lo mismo, no ha sido nada bueno”; resumió el propio Rahm al ser preguntado por su vuelta. El campeón de la Chaqueta Verde de 2023 analizó un recorrido en el que apenas salvó los primeros hoyos. “El 1 y el 3, bien. El 4 no la he pegado bien, he tenido suerte de que se ha quedado corta. Más fácil que ese birdie no va a haber y no lo he aprovechado. Es básicamente más de lo mismo”. El vizcaíno lamentó también varias oportunidades perdidas; especialmente en una fase intermedia en la que no consiguió transformar sus opciones en resultados.
A falta de una vuelta, sigue sin encontrar su versión más sólida en el primer major del año
El jugador español puso el foco en algunos golpes concretos que marcaron su tarjeta; en un día en el que la fortuna tampoco le acompañó. “El del 5, el del 8, el del 11… muy malos golpes”; admitió, antes de explicar una de las acciones más desafortunadas de su ronda. “En el 11 tenía un poco de barro en la bola; ha salido a la derecha, es mala suerte porque el campo está seco”.
También describió una situación complicada en el 14, donde quedó atrapado entre árboles sin apenas opciones. “Estaba dentro del árbol, no podía ni dropar, no había mucha opción”.
Rahm, que terminó la jornada con sensación de frustración general, reconoció no tener del todo claro el origen de sus problemas. “No sé si es el swing, el proceso… estoy bastante frustrado. No siento que esté jugando tan mal como dicen los resultados, pero estoy dando golpes muy malos”.
El de Barrika insistió en que Augusta no perdona errores, especialmente en los pares 5, donde está perdiendo demasiados golpes. “Este campo hay que jugarlo muy bien, y aun así no perdona nunca”. Una reflexión que resume el momento de un Rahm que, a falta de una vuelta, sigue sin encontrar su versión más sólida en el primer major del año.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal





