Todavía no sabemos lo que le deparará a Jon Rahm el futuro, pero si nos fijamos en el presente lo que le espera puede ser extraordinario. Y es que solo tenemos que ver sus números en los últimos nueve meses, el tiempo que lleva bajo el estatus de jugador profesional.
Tras su tercera plaza en el WGC-México Championship, el de Barrika se ha situado entre los 25 mejores jugadores del planeta, salta del 38 hasta el 25, y mira a Sergio García como único español por delante de él ranking mundial que se mantiene en el To 10.
Inmediatamente después de Rahm aparece Rafa Cabrera-Bello que aguanta en el puesto 26 tras finalizar en mitad de la tabla en México. Si vemos el Top 10 veremos que están los mismos que hace siete días con el único cambio de Jordan Spieth (5) y Henrik Stenson (6) que permutan sus posiciones, al igual que Justin Thomas (7) y Adam Scott (8). En total tres españoles entre los 26 mejores, cantidad solo superada por Estados Unidos que mete once e Inglaterra que tiene cuatro.
En cuanto al resto de españoles, subidón de Jorge Campillo gracias a su segundo puesto en Sudáfrica, pasa del 159 al 124, acercándose cada más al Top 100 y afianzándose como quinto mejor español tan solo por detrás de los antes mencionados y Pablo Larrazábal que baja hasta el 107 desde el 103 desaprovechando una excelente oportunidad en México para ganar posiciones en el ranking.
RANKING MUNDIAL TOP 10 ESPAÑOLES
RANKING MUNDIAL TOP 10 MUNDIAL
RANKING MUNDIAL TOP 10 EUROPEOS