Hablar de Jon Rahm es hablar de una de las mayores irrupciones de los últimos tiempos no solo en el Golf de nuestras fronteras, sino a nivel mundial. Su victoria en Torrey Pines tras un domingo espectacular puso de manifiesto lo que muchos veníamos anunciando desde su época amateur: este chico puede marcar un antes y un después en nuestro deporte. Es por esto que tenerlo el próximo mes de octubre en el Valderrama Masters es una oportunidad única para ver a todo un Top15 mundial.
Porque sí, el vizcaíno confirmó en la última comparecencia ante los medios en el UniGolf de IFEMA que, si no ocurre nada raro de última hora y las lesiones le respetan, jugará su primer torneo como profesional en España en poco menos de medio año. “Es oficial. Estaré en Cádiz en el mes de octubre”, afirmó la joven promesa de Barrika sin ni siquiera darle tiempo a los medios de comunicación a formular sus primeras preguntas.
El RC Valderrama de Sotogrande, como ya ocurriera hace un año con el Open de España, acogerá la única prueba del circuito europeo en nuestro país. Un auténtico campazo al que Rahm tiene muchas ganas, pues solo ha podido disfrutarlo una vez con un juego que poco o nada se asemeja al de ahora.
“Mi única experiencia con Valderrama fue hace 6 años. Teóricamente no es un recorrido que le venga bien a mis características, porque no puedo pegarle al drive tanto como lo suelo hacer. Es un campo muy estratégico donde los golpes a bandera cobran una importancia capital”, explicó el deportista de 22 años antes de pedir un deseo en alto. “Esperemos que no haga mucho viento, porque si no va a ser imposible”, comentó.
Y es que el vigente subcampeón del WGC-Match Play tiene “muchísimas ganas de volver a casa”, y qué mejor que hacerlo disputando de un torneo de Golf que ya será clasificatorio para la próxima Ryder Cup de París. “Me hace mucha ilusión jugar el Valderrama Masters porque nunca he jugado un torneo profesional en España. Es un reto y a mí me encantan los desafíos. Además, echo mucho de menos mi país, sobre todo la comida. Unas buenas lentejas o unas alubias como las prepara ama no las puedo encontrar en Estados Unidos”, sentenció entre risas.