Bryson DeChambeau se sorprendió con el alivio sin penalidad de Jon Rahm: “No sabía que se podía ir tan a la izquierda y tener buen ángulo”

En un final de ronda que quedará grabado en la memoria de los aficionados, Jon Rahm desató la sorpresa en el LIV Golf Adelaide 2026 con un dropaje que le permitió rehacerse tras un drive desviado y, finalmente, firmar un eagle que le colocó en lo más alto de la clasificación junto a Bryson DeChambeau.
“Bueno, diría que quizá sea lo más impresionante que he hecho en toda la semana, que es tirarla tan a la izquierda dos veces, golpear el camino de buggies dos veces y acabar en el tee del 10 dos veces. Las probabilidades de eso son bastante bajas”; admitió. Sin embargo, gracias al alivio concedido por TIO (interferencia de la infraestructura del torneo), pudo dropar sin penalidad, colocándose en un ángulo perfecto hacia la bandera para ejecutar un eagle desde 62 metros contra el viento.
“Bueno, diría que quizá sea lo más impresionante que he hecho en toda la semana”, admitió Jon Rahm
La reacción de DeChambeau fue inmediata y reflejó el asombro de los espectadores. “Fue impactante, obviamente. No sabía que eso podía pasar. Me sorprendió totalmente”; declaró. A pesar de la incredulidad, DeChambeau reconoció el gran golpe de Rahm. “Es golf. He tenido golpes peores y he tenido más suerte otras veces. Pero ver lo que Jon hizo en el 18 fue impresionante. No sabía que se podía ir tan a la izquierda y aun así tener un lie limpio y buen ángulo”; a lo que Jon Rahm contestó; «¿No viste mi vuelta de ayer?»
El momento no solo alteró la clasificación del torneo, sino que encendió la rivalidad entre dos de los grandes del circuito, dejando la jornada final en Adelaide como un auténtico thriller donde todo puede suceder. Rahm y DeChambeau partirán mañana empatados en el liderato; con la emoción de la afición y la polémica por el dropaje como telón de fondo.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal





