Mientras que David Puig desbanca a Jon Rahm, Sergio García da un salto de casi 150 puestos tras acabar cuarto en el Bahrain Championship

Era cuestión de tiempo. David Puig se ha convertido este lunes en el mejor jugador español del ránking mundial de golf (OWGR) al situarse en el puesto 95, superando a Jon Rahm, que cae hasta la 97ª posición y pierde así una condición que ostentaba de forma ininterrumpida desde septiembre de 2017. La última actualización del ranking mundial apenas ha castigado a Puig con una bajada de un puesto -no compitió este fin de semana-, mientras que Rahm ha cedido cuatro posiciones, lo suficiente para que el catalán tome el relevo al frente del golf español.
La progresión de David Puig en el ránking se explica por su victoria en el Australian PGA Championship a finales de noviembre y por una serie de buenos resultados en el DP World Tour. Su mejor clasificación llegó en febrero del pasado año, cuando alcanzó el puesto 77 del mundo. Actualmente suma 55.20749 puntos, ligeramente por encima de Rahm, que cuenta con 55.03890 puntos. Ambos compiten en el LIV Golf, circuito financiado por Arabia Saudí cuyos torneos no otorgan puntos para el OWGR desde su nacimiento en junio de 2022, un factor clave en la pérdida progresiva de posiciones.
La progresión de David Puig en el ránking se explica por su victoria en el Australian PGA Championship
Jon Rahm, ganador del US Open 2021 y del Masters de Augusta 2023, fue número uno del mundo durante 52 semanas, hasta que cedió la corona al estadounidense Scottie Scheffler en mayo del año en que se enfundó la Chaqueta Verde. El golfista de Barrika disputó su último torneo puntuable a mediados de octubre, en el Open de España, y desde entonces no ha vuelto a sumar puntos al no haber tomado parte en ningún torneo que los otorgase, quedando ahora al borde de salir del Top 100, un territorio que no abandonaba desde enero de 2017.
Tras Puig y Rahm, los mejores españoles en el ránking son Nacho Elvira, que asciende cinco posiciones hasta el puesto 117, y Ángel Ayora, que baja cuatro y se sitúa en el 119, mientras que Eugenio Chacarra ocupa la 137ª plaza. Por su parte, Sergio García, también jugador de LIV, ha protagonizado una notable subida del puesto 511 al 363 tras ser cuarto este domingo en el Bahrain Championship del Circuito europeo.
En lo más alto del ránking mundial se mantiene Scottie Scheffler, con 17.0167 puntos, seguido del norirlandés Rory McIlroy (8.5771). La gran novedad de la semana es el ascenso del británico Justin Rose al tercer puesto, impulsado por su victoria en el Farmers Insurance Open del PGA Tour, desbancando a Tommy Fleetwood, ahora cuarto, por delante de Russell Henley y Robert MacIntyre.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal





