Jon Rahm insiste en Adelaida que la clave ahora es la calma: “Tenemos 72 hoyos y solo llevamos 36. Queda mucho golf por delante”

Jon Rahm lo tiene claro; confianza, trabajo y paciencia. “Es la primera vez que he tenido una pretemporada así, pude hacer cosas que no había hecho antes”; explicó tras firmar una segunda vuelta «espectacular«; según el propio jugador en Adelaida, Australia. “Creo que estamos viendo los frutos. Estoy jugando muy bien, me siento con confianza”.
El vizcaíno reconoció que incluso algunos golpes desviados esta semana le han sorprendido “por lo bien que siento que estoy haciendo el swing”; y admitió haber contado con algo de fortuna en el 18, donde un alivio por las gradas le dejó “básicamente el golpe más sencillo posible a esa bandera”. Aun así, el balance es rotundo. “En general han sido dos días realmente buenos”.
“Ojalá pueda seguir tomando decisiones inteligentes y no darme motivos para tener que depender de la suerte”
Rahm insiste en que la clave ahora es la calma. “Tenemos 72 hoyos y solo llevamos 36. Queda mucho golf por delante”. Sabe que el campo, estrecho y traicionero cuando sopla el viento, exigirá precisión y también ese punto de fortuna imprescindible para ganar. “He pateado muy bien, especialmente hoy; prácticamente ha entrado todo. Ojalá pueda seguir tomando decisiones inteligentes y no darme motivos para tener que depender de la suerte”.
En esa toma de decisiones resulta fundamental la figura de su caddie, Adam Hayes. “Tenemos una relación muy honesta. Después de casi diez años juntos sabe lo que estoy pensando el 95 % del tiempo, que suele ser ir a la bandera. Es muy bueno frenándome cuando hace falta. Es instrumental”; apuntó.
Las palabras encuentran respaldo en los números. Rahm lidera el torneo de Adelaida de la LIV Golf League con 63 golpes (-13 al total), después de una vuelta sin errores adornada con un eagle y siete birdies. Sus estadísticas -más del 83 % de greenes en regulación y más del 60 % de calles cogidas- reflejan el dominio que le ha permitido colocarse en lo más alto, con un golpe de ventaja sobre Ben Campbell.
Tras quedarse a las puertas del triunfo hace unas semanas en el LIV Golf Riyadh, donde solo una gran actuación de Elvis Smylie le privó de la victoria, el León de Barrika vuelve a verse en posición de rematar. Esta vez, además, transmite algo más que buen juego: transmite convicción. Y con 36 hoyos por delante, Rahm ya ruge desde el liderato.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal





