El profesional ilerdense, que comenzaba la temporada desde el puesto 911, ha visto como su triunfo en Irlanda le ha permitido situarse en el 401

No cabe duda de que Emilio Cuartero es el gran protagonista esta semana en el ranking mundial en lo que respecta a la Armada. Su triunfo en el Irish Challenge, su primera victoria en la división de plata del European Tour, ha permitido al ilerdense escalar 407 posiciones para asentarse en el 401 desde el 808 en el que se encontraba.
En lo que se refiere al tridente español, Jon Rahm mantiene su cuarto puesto por detrás de Brooks Koepka, Rory McIlroy y Dustin Johnson, cierra el Top 5 mundial, Justin Thomas. Sergio García vuelve a ser el segundo español (34) por delante de Rafa Cabrera Bello (36), pareja que mantiene su particular lucha para ver quién acompaña el próximo año al León de Barrika a Tokio para tomar parte en los Juegos Olímpicos.
Del resto de españoles hasta el puesto 200, Jorge Campillo baja del 88 al 89; Adri Arnaus sube del 100 al 99 y Adrián Otaegui prosigue con su caída hasta el 142 desde el 137. Recordemos que el jugador vasco arrancaba el año desde el 67.





