Jon Rahm, número cinco del Ranking Mundial e icono del deporte español, ha sido condecorado con el galardón de Ilustre de Bizkaia, un reconocimiento que la Diputación de esta provincia no otorgaba desde hacía seis años. El evento ha tenido lugar en el Palacio de la Diputación Foral de Bizkaia aprovechando la estancia de Rahm en nuestro país.
El golfista de Barrika se mostró «orgulloso de tener la suerte de representar a Euskadi y Bizkaia en el mundo del golf”, y de poder explicar la historia de su tierra. “Curiosamente, durante muchos años la gente creía que era alavés porque tenía la licencia allí», comentó.
Este reconocimiento, según explicó, le servirá también para hacer entender a su familia -su mujer, Kelley, estadounidense y sus dos hijos- «quién es su aita, quién es su marido y lo importante que es para mí ser de aquí».
Asimismo, el ganador del US Open 2021 aprovechó la presencia de Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf, para agradecer lo que esta institución ha hecho por él en sus inicios. Gracias por lo que has hecho por mí y sigues haciendo. Y si puedo ayudar, te intentaré ayudar», señaló.
Jon Rahm recibió el premio de manos del Diputado General, Unai Rementeria, que recordó que el golfista es un hombre con raíces profundas en su tierra, siempre orgulloso de su pueblo y su territorio. Los sueños hay que soñarlos, pero sobre todo hay que trabajarlos». Además, Rahm estuvo arropado por Vicente Sainz, Presidente de la Federación Vasca de Golf, y por su familia directa: su madre Ángela, su padre Edorta, su hermano Eriz y su abuela Miren.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn, o suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal
Fuente: RFEG