Jon Rahm vivió este domingo el que posiblemente sea uno de los días más inolvidables en su vida, la recepción del Nicklaus Award, premio que le reconoce como mejor jugador del año de la División I de la Liga Universitaria, dos semanas después de de recibir el Ben Hogan Award por segunda vez consecutiva.
El bilbaino de Barrika fue designado esta pasada semana mejor jugador de la División I de la NCAA por lo que recibió el Nicklaus Award junto a otros cuatro golfistas, John Coultas (Florida Southern, Division II), Addison Lambeth (Huntingdon, Division III), Peter French (Johnson & Wales, NAIA) y Kerry Sweeney (Eastern Florida State, NJCAA).
El premio fue recogido por Rahm en Muirfield Village (Ohio) de manos del 18 veces ganador de un Grande, recorrido que acoge The Memorial Tournament, torneo del PGA Tour. Cerca de allí -en el en el Scioto Country Club- el vizcaíno también se ganó el derecho a jugar el Barbasol Championship 2016, a disputar entre el 14 y el 17 de julio en Alabama.
Asimismo, Jon Rahm es uno de los favoritos para hacerse también con el Haskins Award, que se entrega en los próximos días y en el que votan periodistas y técnicos. El malagueño Pablo Martín ya logró este premio en 2006.
Pingback: Rahm suma el primer título en el PGA y hace inevitable la pregunta: ¿Ha llegado su momento? OpenGolf.es