Era cuestión de tiempo el que Jon Rahm fuera perdiendo puestos en el ranking mundial, y más si los resultados en los Grandes no acompañan como le ha sucedido en el pasado Masters en el que solo ha podido recoger 2,75 puntos frente a los 100 ganados por el campeón Scottie Scheffler o los 60 del joven Ludvig Aberg, segundo clasificado. Recordemos que la LIV Golf League no reparte puntos en el ranking mundial.
Con estos números, Rahm pierde la tercera plaza en detrimento de Xander Schauffele, octavo en Augusta, y se queda sintiendo el aliento en la nuca de Wyndham Clark, quinto en la tabla; con Scheffler en lo más alto y con una ventaja sobre Rory McIlroy -segundo-de casi el doble de puntos, lo que augura que tendremos al estadounidense como número uno del mundo por mucho tiempo.
Viktor Hovland se mantiene en la sexta plaza, Aberg pasa del noveno al séptimo puesto; Cantlay baja al octavo, mientras que Homa se mete en el Top 10 -del 11º al 9º- y Harman cierra ese Top 10 de claro dominio estadounidense.
En cuanto al resto de españoles más allá del puesto 100 apenas hay movimientos al no haber más competición que la de Augusta National. David Puig se mantiene en el 108º; Pablo Larrazábal en el 119º tras perder una plaza; Jorge Campillo se mantiene en el 121º y Adrián Otaegui en el 140º.
Entre algunos de los ilustres, Tiger Woods asciende del 959º al 784º; Sergio García del 664º al 672º; Dustin Johnson del 336º al 343 y Henrik Stenson del 320º al 322. Estos tres últimos enrolados en las filas del LIV
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal