Jon Rahm se muestra “feliz” ante la posible retirada de multas del DPWT a jugadores de LIV Golf

«Me alegra ver que se busca un camino para que los jugadores del LIV Golf puedan jugar en ambos tours y no ser penalizados”, dijo Jon Rahm

Declaraciones Jon Rahm, Jon Rahm, DP World Tour, LIV Golf, Legión XIII, Tyrrell Hatton,
Jon Rahm es uno de los cinco españoles que toman parte en el LIV Golf

Jon Rahm ha valorado de forma positiva las informaciones que apuntan a un posible cambio de política del DP World Tour respecto a las multas impuestas a los jugadores que compiten en eventos de LIV Golf. El golfista español, presente esta semana en Riad, para disputar el primer torneo de la temporada del circuito saudí; confirmó que existen conversaciones en marcha, aunque subrayó que todavía desconoce los detalles concretos de las negociaciones.

Personalmente diría que no sé mucho sobre el asunto”; explicó Rahm en rueda de prensa. “No sé cómo serán las negociaciones. Obviamente, contactarán con cada jugador de forma individual para alcanzar acuerdos distintos; y me alegra ver que buscan un camino para que los jugadores de LIV puedan competir en ambos tours sin ser penalizados”.

En el caso de Jon Rahm, esas multas acumuladas rondarían los tres millones de dólares

Desde la creación de LIV Golf en 2022, el DP World Tour ha sancionado económicamente a sus miembros por participar en torneos considerados incompatibles. En el caso de Rahm, esas multas acumuladas rondan los tres millones de dólares; una cantidad que sigue pendiente de resolución a la espera del resultado del recurso presentado por el propio jugador y por su compañero en Legion XIII, Tyrrell Hatton. En caso de perder la apelación, ambos tendrían que abonar la totalidad de las sanciones o renunciar a su membresía del DP World Tour, lo que pondría en riesgo su elegibilidad para la Ryder Cup.

Las informaciones publicadas por diversos medios apuntan a que el circuito europeo estudia un escenario de “borrón y cuenta nueva” a partir de 2026; las multas anteriores deberían liquidarse; pero las sanciones futuras podrían desaparecer, permitiendo a los jugadores moverse con mayor libertad entre ambos circuitos. El propio DP World Tour confirmó que mantiene “diálogo con miembros individuales para explorar opciones”; aunque sin concretar plazos ni condiciones.

Rahm insistió en que este posible acuerdo sería especialmente beneficioso para los golfistas más jóvenes. “Jugadores como Tom McKibbin o David Puig, que simplemente eligieron el mejor camino posible como jugadores jóvenes; no deberían ser penalizados por la política del golf”; señaló el ‘León de Barrika’. “Que se esté buscando una solución positiva es bueno para nosotros y también para el DP World Tour”; añadió.

También preguntaron al español por otros asuntos de actualidad, como la salida de Patrick Reed del LIV Golf, y le deseó suerte; “Cada uno debe hacer lo que crea mejor para sí mismo. Somos libres de elegir dónde queremos jugar, o al menos así debería ser”. Además, celebró el paso de LIV a torneos de 72 hoyos, una medida que aseguró haber impulsado personalmente. “Cuanto más golf juguemos, mejor para los equipos y para los jugadores más fuertes”.

Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.