Duro mazazo para la delegación olímpica española en Tokio en general y para el golf en particular ya que según informa el Comité Olímpico Español en un comunicado, Jon Rahm no disputará la competición en el Club de Campo de Kasumigaseki al dar un positivo en COVID-19. Este es el comunicado íntegro.
«El golfista Jon Rahm ha dado positivo en COVID-19, por lo que no acudirá a disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El positivo se ha detectado al someterse a una tercera prueba PCR consecutiva, obligatoria para todos aquellos que hayan estado recientemente en Reino Unido, como es el caso de Jon Rahm, que acaba de disputar The Open.
Las dos primeras pruebas PCR dieron negativo.
Sin tiempo material para encontrar un sustituto y cumplir todos los protocolos sanitarios que se exigen en los JJOO de Tokio 2020, el golf español estará únicamente representado, en categoría masculina, por Adri Arnaus.«
Será, tal y como dice el comunicado, Adri Arnaus el único español que representará a España en Tokyo 2020 tras esta dura noticia. Recordemos que el León de Barrika estaba entusiasmado por traerse el oro a España y por participar en unos Juegos en los que tenía puestas muchas esperanzas. Un sueño que se ha venido abajo por el maldito virus.
Pero además de Jon Rahm, también se ha conocido que Bryson DeChambeau también ha dado positivo, si bien en esta ocasión ha sido reemplazado por Patrick Reed.
? Comunicado oficial.#Tokyo2020 @rfegolf
? https://t.co/Z82pEerLJY pic.twitter.com/VGCaSZjhck
— Comité Olímpico Español (@COE_es) July 25, 2021
Pingback: Campillo acudirá a los Juegos siendo Tarrío el 1er reserva
Pingback: Rahm mantendrá el número 1 tras los Juegos Olímpicos
Pingback: Rahm sigue sin entender por qué no pudo jugar los Juegos