Más allá del resultado, Jon Rahm se mostró especialmente satisfecho por las sensaciones tras un largo descanso: «estoy contento»; explicó

Jon Rahm volvió a escena como si el calendario no hubiese pasado por él. El debut de la temporada 2026 del LIV Golf, en Riyadh, dejó al golfista de Barrika firmando una sensacional última jornada de 63 golpes (-9) que le permitió despedirse del torneo inaugural del curso con un más que meritorio subcampeonato; apenas cuatro meses después de su última aparición oficial en el Open de España.
Rahm cerró el torneo con autoridad, encadenando cuatro birdies consecutivos en los últimos cuatro hoyos y confirmando que el parón competitivo no ha mermado ni un ápice su nivel. «Ha sido una ronda fantástica de golf»; reconocía el propio jugador tras la vuelta final, aunque fiel a su autoexigencia no ocultó dos pequeños detalles a corregir. «En el hoyo 6 tuve suerte desde el tee, pegué un buen segundo golpe y no hacer birdie ahí fue un error. Y quizá el segundo golpe del 11. Son los únicos golpes en los que puedo ser crítico».
El vizcaíno también aprovechó la jornada final para reivindicar el formato de 72 hoyos
Más allá del resultado, Rahm se mostró especialmente satisfecho por las sensaciones tras un largo descanso. «Después de tomarme un parón tan largo y venir aquí a jugar tan bien y tan cómodo, pegando mucho mejor desde el tee que el año pasado y haciendo muchas cosas bien, estoy contento»; explicó el capitán de Legion XIII, dejando claro que su juego ha regresado con bases aún más sólidas.
El vizcaíno también aprovechó la jornada final para reivindicar el formato de 72 hoyos, estrenado esta semana en el LIV Golf. «Afronto cada ronda exactamente igual, pero cuatro vueltas es mejor golf y mejor para los jugadores que están jugando bien esa semana. Te da más margen para remontar y, si estás jugando bien, más tiempo para abrir ventaja»; señaló Rahm.
Jon Rahm está convencido de que la cuarta jornada aporta valor tanto en lo individual como en la competición por equipos. «Sí, creo que es mejor, también para mí a nivel personal. Pensé que sería mejor para mí y para mi equipo, y como aficionado al golf en general también lo he sido siempre, siempre he defendido los 72 hoyos. Creo que hoy, tanto en lo individual como en lo colectivo, se ha visto por qué puede ser algo tan positivo».
El LIV Golf Riyadh bajó así el telón de su torneo inaugural con Jon Rahm de nuevo entre los protagonistas; firmando un regreso de alto nivel y confirmando que, tras casi cuatro meses sin competir; su nombre seguirá siendo una referencia indiscutible en la gira árabe.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal





