Cuarto en la FedEx Cup, número 13 en el ranking mundial, una victoria en el PGA Tour, más de cuatro millones seiscientos mil dólares acumulados desde que es profesional, dos subcampeonatos, dos terceros puestos, nueve Top 10… Son números recientes de Jon Rahm y sin embargo al jugador de Barrika todo esto ya le parece prehistoria.
«Las cuatro últimas semanas no han podido ser más intensas. Pienso en Austin, en el WGC Match Play, y tengo la sensación de que ocurrió en la prehistoria«. De esta forma describe sus últimas semanas el joven golfista vasco en su blog de la Federación Vasca de Golf, aunque los detalles piensa darlos un poco más tarde dando preferencia, en esta ocasión, a Sergio García y su victoria en Augusta.
«Antes de meterme en harina con todo eso, quiero hablar de Sergio García y su victoria en el Masters de Augusta. Es obvio. Es algo muy grande, enorme y muy bueno para el golf español. Nada más acabar mi cuarta ronda en Augusta tuve que salir hacia el aeropuerto porque perdía el avión. Así que vi los últimos hoyos del Masters en una terminal, enganchado al móvil y comiéndome los dedos. Me hizo vibrar muchísimo. No sólo por el triunfo, sino por cómo jugó«, escribe Rahm.
El putt fallado por García en el hoyo 72 fue de las cosas que más le sorprendieron. «En su putt del hoyo 18, el 72 del torneo, el corto que se escapó, yo no daba crédito. Cómo pudo caer ese putt a la derecha. Yo lo tiré unas diez veces esa semana en prácticas y siempre caía a la izquierda. Increíble. Pero al final tanto sufrir valió la pena con su triunfo en el desempate«.
Rahm, que no tardó nada en felicitar al castellonense, continúa en su blog alabando al poseedor de la Chaqueta Verde. «Ya le mandé un mensaje nada más acabar, pero quiero aprovechar esto para darle la enhorabuena. Se lo dijo y se lo reitero. Ya era un ídolo para mí y ahora mucho más. Ha corroborado lo que sabíamos muchos. No sólo es uno de los mejores de España o de Europa, sino de los mejores del mundo de siempre. Con este triunfo se une a un club de otra galaxia, coloca su nombre junto a Seve y Olazábal. Donde tenía que estar también Sergio«.
«Que haya ganado después de todo lo que ha pasado nos hace a todos muchísima ilusión. Me alegro una barbaridad por lo enorme jugador que es y como amigo, porque así me considero. Ese recuerdo de ganar el Masters junto a Ángela y sus padres es espectacular y nadie se lo va a quitar«, prosigue el vasco, para acabar con un deseo, «es curioso la de vueltas que puede dar la historia. Sergio debutó en el Masters en 1999, año en el que ganó José María Olazábal. Ahora, él ha ganado el año que yo he debutado. Ojalá la historia se repita«.
Pingback: Jon Rahm: “Augusta se me puede dar bien. Seve lo entendió muy pronto, así como Olazábal o Sergio” OpenGolf.es