“Creo que hoy la suerte tuvo algo que ver; yo tuve un par de golpes buenos y él un par de malos, y eso acabó marcando la diferencia”; apuntó

Jon Rahm volvió a demostrar por qué es el líder indiscutible de Legión XIII. El vizcaíno doblegó a Phil Mickelson en un intenso duelo de Match Play que selló el pase de su equipo a la gran final del LIV Golf Team Championship Michigan, donde se decidirá el título por equipos de la cuarta temporada de la liga árabe.
“No fue mi mejor juego, ni el suyo, pero lo sacamos adelante. Creo que hoy la suerte tuvo algo que ver; yo tuve un par de golpes buenos y él un par de malos, y eso acabó marcando la diferencia”; reconoció Rahm tras el partido.
El español, que confesó sentir respeto por enfrentarse a una leyenda como Mickelson, destacó la dificultad emocional del choque. “Phil ha sido profesional más tiempo del que yo llevo vivo. Es un gran amigo y nunca quieres ganarle a un amigo. De alguna manera extraña se siente bien porque tenemos una rivalidad divertida. Estoy orgulloso de cómo luché hoy”.
El duelo, con tintes de historia, apenas tuvo momentos de “trash talk”, aunque Rahm recordó uno entre risas. “En el 11 tenía un putt corto y le dije: no me diste el del 10, yo tampoco te doy este. Estamos en paz. Nada de más bromas”. Con la victoria sobre Mickelson, Rahm aseguró la presencia de Legión XIII en la final de Michigan, donde se decidirá el campeón por equipos de 2025.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal





