Jon Rahm ha recibido este miércoles el premio «Dama Bilbaína 2023» que otorga la Sociedad Bilbaína, un club privado fundado en 1839 que cuenta con algo más de mil socios, en la que ha declarado, entre otras cosas que, «estoy bajo instrucciones muy estrictas de no hacer actos públicos por el cambio que le he dado al mundo del golf la ultima semana».
Durante el acto, el León de Barrika dijo que se encontraba «emocionado» y al mismo tiempo «abrumado» por la presencia de medios de comunicación. «No pensaba que iba a haber ninguna cámara y que iba a ser un poco más íntimo, pero una vez que uno aprende lo que es la Sociedad Bilbaína y lo que representa entiendo que sea algo más grande».
El León de Barrika añadía que es un «honor» ser unas de las veinte personas o instituciones premiadas con este galardón. Aunque se siente «alguien normal que no hace algo diferente a cualquiera», de los que se encontraban en el citado acto. «Simplemente se me ve más en la tele y ya está. Igual un poco menos en el futuro de momento. Pero bueno, esperemos que cambie», añadía tras firmar por el LIV Golf y el anuncio de su suspensión por el PGA Tour.
El premio, que fue entregado por Juan Ignacio Goiria presidente de la Sociedad Bilbaína, reconoce a aquellas entidades o figuras que cuentan con una “notable y fecunda” trayectoria en sus respectivos campos de actividad. Anteriormente fueron reconocidos, José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank, el exalcalde de Bilbao Ibon Areso y el músico Joaquín Achúcarro. Además de instituciones como la Sociedad Filarmónica de Bilbao, la Escuela de Ingenieros, el Athletic Club, la Santa y Real Casa de Misericordia de Bilbao o la Universidad de Deusto.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal