El número dos del mundo se sumaba, con este mensaje, a las protestas por la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis

Jon Rahm, al igual que muchos otros grandes deportistas de todo el planeta, ha querido posicionarse en contra del racismo y la xenofobia tras la muerte de George Floyd de 46 años después de ser detenido por la policía de Minneapolis (Minesota). Posteriormente se difundió un video en el que se muestra el arresto de Floyd y en el un policía blanco, Derek Chauvin, con la rodilla sobre el cuello del afroestadounidense mientras este está esposado y boca abajo en el suelo. Chauvin, de 44 años, fue detenido y acusado de homicidio en tercer grado el viernes.
El jugador de Barrika, número dos del mundo según ranking mundial, se asomó a las Redes Sociales utilizando una frase del histórico Nelson Mandela con la que mostraba su desacuerdo con la violencia policial y se sumaba a las protestas por esa muerte. «Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, por su origen o su religión. La gente puede aprender a odiar, y si puede aprender a odiar, se le puede enseñar a aprender a amar, porque el amor se encuentra más de forma natural en el corazón del hombre que lo contrario«.
Entre los deportistas que mostraron su rechazo a la violencia se encuentran los ex baloncestistas Michael Jordan, LeBron James, Dennis Rodman y Kareem Abdul Jabbar quién escribió un durísimo artículo en los Ángeles Times, el piloto de F1 Lewis Hamilton, el jugador de la NFL Colin Kaepernick, las tenistas Coco Gauff y Naomi Osaka, así como numerosos futbolistas de diferentes ligas y otros deportes.
“No one is born hating another person because of the color of his skin, or his background, or his religion. People must learn to hate, and if they learn to hate, they can be taught to love, for love comes more naturally to the human heart than its opposite.”
Nelson Mandela.— Jon Rahm Rodriguez (@JonRahmpga) May 31, 2020






4 respuestas