Jon Rahm, que se encontraba al borde de abandonar el Top 100 mundial hace apenas 15 días, ha firmado dos subcampeonatos consecutivos

El reparto de puntos del ranking mundial a la LIV Golf League sigue siendo limitado -solo puntúan los diez primeros clasificados y empatados en cada torneo-; pero sus efectos comienzan a notarse. En apenas dos semanas de competición en la gira saudí, algunos jugadores han sabido exprimir al máximo esa ventana de oportunidades reservada a la élite; y el mejor ejemplo es Jon Rahm.
El gran beneficiado esta semana ha sido el estadounidense Anthony Kim, campeón en Adelaide
El jugador de Barrika, que se encontraba al borde de abandonar el Top 100 mundial hace apenas 15 días, ha firmado dos subcampeonatos consecutivos que le han permitido escalar 47 posiciones y regresar desde este lunes al Top 50 del planeta. Una reacción contundente que demuestra que, aunque el sistema prime únicamente a los mejores, los resultados de peso siguen teniendo impacto directo en la clasificación.
Pero el gran beneficiado esta semana ha sido el estadounidense Anthony Kim. El californiano ha protagonizado una de las mayores escaladas recientes al pasar del puesto 847 al 203. Su progresión culmina un sorprendente regreso al golf profesional masculino hace dos años tras más de una década alejado de la competición. En noviembre de 2025 figuraba fuera de los 1.800 mejores del mundo, pero un resultado en el T5 en el PIF Saudi International le impulsó casi 1.000 posiciones, iniciando una remontada que ahora encuentra continuidad.
En lo más alto del ranking también hay movimientos destacados. El campeón del AT&T Pebble Beach ProAm, Collin Morikawa, asciende hasta el quinto puesto mundial tras ganar 14 posiciones, mientras que Hideki Matsuyama se sitúa décimo; desplazando fuera del Top 10 a Ben Griffin (11º) y Xander Schauffele (13º).
En clave española, David Puig gana una posición y se coloca en el puesto 86, mientras que otros cinco jugadores aparecen en la segunda página del ranking mundial. Ángel Ayora (112º), Nacho Elvira (113º), Eugenio Chacarra (144º), Jorge Campillo (169º) y Josele Ballester (189º).
El ranking mundial, aun con su nuevo y selectivo criterio para LIV; sigue demostrando que el rendimiento en los grandes escenarios tiene premio. Y algunos, como Rahm o Anthony Kim, están sabiendo aprovecharlo al máximo.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal





