El vizcaíno se hace un lugar en la finalísima del último torneo del curso tras vencer por un global de 2-1 a los Hyflyers de su amigo Mickelson

Tuvo un comienzo de día desacertado, pero esta vez Jon Rahm sí que ha hecho los deberes en las semifinales del LIV Golf Team Championship Michigan, el último de los eventos del curso golfístico en la gira saudí. Y es que, después de caer el viernes ante Adrian Meronk, el León de Barrika ha sacado adelante su encuentro ante Phil Mickelson para despejar una eliminatoria que lleva a su Legion XIII hasta la final del domingo.
Y eso que Lefty, a quien conoce muy bien, no le puso las cosas nada fáciles. De hecho, el zurdo de San Diego comandó el campeonato hasta la octava bandera del duelo. Por fortuna para el vizcaíno, desde aquí hasta la decimoséptima bandera sumó cuatro hoyos ganados con los que selló su triunfo por un ajustado 2&1.
Legion XIII, Crushers y Stinger se citan el último día para dirimir qué equipo se lleva la corona
Un resultado al que le ha seguido la derrota de Tyrrell Hatton -aquí se invirtieron los papeles del primer día- por 2&1 en su duelo ante Cameron Tringale y que ha obligado a la dupla compuesta por McKibbin y Surratt a tener que vencer a Ogletree y a Steele para estar el domingo en la última de las rondas junto a los Crushers y los Stinger. Un día final que viviremos un cambio de formato, pues los cuatro jugadores de cada equipo saldrán al campo y será campeón el equipo que sume menos impactos.
En el cuadro de quienes se juegan las plazas de la 7 a la 12, los Fireballs de Sergio García vencieron a los Cleeks por 2 a 1 después de que Ancer se deshiciera de Meronk y de que Sergio y Puig hicieran lo propio con Kaymer y Kjettrup. Josele Ballester, por su parte, cayó por un rotundo 6&4 ante Richard Bland.
Ver RESULTADOS
What’s at stake in the Final Round of the 2025 LIV Golf season ?#LIVGolfMichigan pic.twitter.com/xiME4Hlh1v
— LIV Golf (@livgolf_league) August 23, 2025





