El tercer mejor jugador del mundo amateur, Jon Rahm-bo, dio un importantísimo salto en el ranking mundial profesional tras el magnífico quinto puesto conseguido este pasado domingo en el Waste Management Phoenix Open del PGA Tour.
El jugador vasco, estudiante de último curso en Arizona State, ganó más de mil posiciones, exactamente 1024, al pasar del 1.546 al 522 adelantando a jugadores españoles de la talla de Carlos del Moral, Pedro Oriol o Pablo Martín Benavides.
Esto supone a Rahm meterse entre los veinte mejores jugadores españoles en la actualidad aunque es de lógica pensar que será rebasado al no disputar torneos profesionales en un tiempo inmediato.
La otra gran noticia de la semana es la salida del Top 50 de Tiger Woods cuando hace tan solo ocho meses se encontraba en lo más alto del ranking mundial. Tiger tendrá que pelear esta semana en Torrey Pines y tres semanas después en el Honda Classic por salir de este puesto 56º que ostenta en la actualidad si quiere estar presente en las pruebas de las Series Mundiales.
En cuanto al Top 10, Rory McIlroy (11,66 puntos) pone tierra de por medio frente a Henrik Stenson (7,61) con su victoria en Dubai y abre una importante brecha entre uno y otro. Bubba Watson se sube al podio (3º con 7,40) en detrimento de Adam Scott (4º con 6,95), mientras que Sergio García mantiene la sexta plaza, el resto también se mantiene inamovible.
Reseñar que la Armada se queda con tres españoles en el Top 100 de forma momentánea, esperemos, tras la salida de Rafa Cabrera-Bello (101º) del mismo. Miguel Ángel Jiménez mantiene el 42º y Pablo Larrazábal baja un peldaño pasando del 74º al 75º.
RANKING MUNDIAL TOP 10 ESPAÑOLES
RANKING MUNDIAL TOP 10 MUNDIAL
RANKING MUNDIAL TOP 10 EUROPEOS