Welcome to the Coca-Cola Family, Jordan Spieth! Con este escueto tweet anunció Coca-Cola el fichaje del número uno del mundo de golf, Jordan Spieth, ganador en la pasada temporada de dos Grandes, Masters de Augusta y US Open, además del Tour Championship, último evento del PGA Tour 2015 patrocinado por la multinacional estadounidense.
Según ese acuerdo, Spieth se convierte en embajador de la marca por lo que su imagen aparecerá en la publicidad televisiva, redes sociales, puntos de venta, medios digitales, así como en el packaging de sus productos. Precisamente su imagen será una de las que aparezca en el pack de seis latas del refresco que se lance con motivo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Rio 2016, además el texano cederá su imagen para Dasani, la marca de agua de Coca-Cola.
Como es lógico en estos casos, los detalles del acuerdo no han sido facilitados aunque fuentes informaron que se encuentra al nivel de el de LeBron James, rey de la NBA. La relación de Coca-Cola y el golf se remonta a los años 40 con el patrocinio de Boby Jones, en la actualidad es el principal sponsor del Tour Championship, último evento del PGA Tour 2015 y final de la FedEx Cup que tiene lugar en Atlanta.
«Coca-Cola siempre ha sido asociada con eventos deportivos emblemáticos y con algunos de los mejores atletas del mundo, por lo que esta es una grandísima oportunidad. Como embajador de la marca, espero con interés hacer creer la audiencia del golf a nivel mundial», declaró el jugador tras el anuncio de la firma.
«Ser capaz de competir en los Juegos Olímpicos es algo que siempre he soñado. He representado a mi país en otros eventos, pero quiero ser considerado jugador olímpico y tener la oportunidad de ganar una medalla de oro para mi país, esto sería un honor increíble«, añadió.
Coca-Cola se une de esta forma a Under Armour como patrocinador principal, la compañía de telecomunicaciones AT&T, relojes de lujo Rolex, la firma de ropa y equipamiento deportivo Titleist, la firma tecnológica Perfect Sense Digital, NetJets (compañía de aviones privados) y el fabricantes de grips Superstroke. Este mismo martes se supo que Jordan ganó más de 53 millones de dólares en 2015, 30 de ellos fuera de los campos.
La imagen del golfista ha sido clave en el momento de decidir el fichaje de Spieth, sin un solo escándalo que achacarle, su compostura en el campo y su bien hacer es el novio que toda madre quisiera para su hija, o al menos así lo destaca los medios estadounidenses.