En el año 2012 un periodista le preguntó a Gary Player si creía que en la era moderna aparecería un Big Three a la altura del que en su día formaron Jack Nicklaus, Arnold Palmer y el propio Player. Entre ellos llegaron a conseguir 34 Majors, una hazaña que no ha vuelto a repetirse en toda la historia.
El ex golfista nacido en Johannesburgo, con una media sonrisa en la cara, le respondió: “Jack, Arnold y yo hemos ganado más de 350 torneos de golf en nuestras vidas, entre los que se encuentran 56 campeonatos importantes –contando también el Senior Tour-. Creo que para ser justo con los otros jugadores tendríais que darle algo más de tiempo a los demás”.
Parece que ese tiempo ha llegado. Jordan Spieth, Rory McIlroy y Jason Day forman un tridente que hacía mucho tiempo que no se veía sobre un campo de golf. El australiano ha sido el último en incorporarse a este grupo, pero lo ha hecho por la puerta grande. Victoria en el PGA Championship y, apenas dos semanas después, triunfo con autoridad en The Barclays. El deportista de 27 años se encuentra más cerca que nunca del número uno del mundo, e intentará darle caza en los tres eventos que restan para finalizar la temporada.
“Me encanta la competencia”, afirmó el oceánico el lunes, un día después de haber salido victorioso en Plainfield. “Creo que va a ser muy divertido. Disfruto estando en la pelea con los mejores”.
Junto a él Jordan Spieth, una de las grandes alegrías del deporte estadounidense en este 2015. En apenas unos meses este joven de Texas ha pasado de ser un desconocido a convertirse en uno de los rostros visibles de cualquier torneo que se precie. Le avalan sus cuatro victorias del año, entre las que destacan el Masters de Augusta y el US Open.
El último golfista que conforma este trío es Rory McIlroy. El norirlandés tiene 4 Grandes en sus vitrinas y en la actualidad ocupa el número 1 del mundo. El próximo curso intentará entrar en ese selecto grupo de jugadores que pueden presumir de haber logrado el Grand Slam. De momento, intentará la victoria en la FedEx.
Entre los tres suman 75 años de edad, 7 Majors y 22 títulos en el PGA Tour. Esta temporada han conseguido la victoria en 10 de los 34 campos donde se han disputado eventos. Además, son los únicos golfistas en contar con dobles dígitos en la puntuación de la clasificación mundial.
Tres jugadores. Tres continentes. Una sola forma de ver el golf: con la victoria en el punto de mira. Es sólo el comienzo. En unos años veremos si estamos ante un Big Three a la altura de las expectativas.