Hablar con José María Olazábal es siempre un lujo. El dos veces campeón del Masters de Augusta, poseedor de una veintena de títulos internacionales despachó con OpenGolf aprovechando su paso por la Final Lacoste Promesas celebrado el pasado fin de semana en La Sella.
Durante la charla vimos a un Olazábal entusiasmado con esta nueva temporada que comienza. Habló de las renovadas ilusiones, nos resumió la pasada temporada, y como no, volvió a demostrar su amor por Augusta.
¿Cómo ha ido la temporada?
Bueno ha sido un año duro la verdad. Hemos trabajado muy duro, pero nunca a lo largo de la temporada he encontrado buenas sensaciones y la verdad es que los resultados no han acompañado, lógicamente porque no lo he hecho bien, en ese sentido ha sido un año duro.
¿Cuál es tu motivación para entrenar tan duro, tan al detalle?
Bueno mi motivación es la de intentar seguir siendo competitivo. A mí lo que me gusta de la competición , lo que quiero y por lo que trabajo es conseguir ponerme en el tee del 1 con la sensación de que puedo competir con el resto y no descarto la posibilidad de alguna victoria, aunque sea pequeñita y renovar viejos laureles. Esa es la motivación que tengo para seguir viniendo al campo de prácticas, seguir entrenando duro y seguir luchando.
¿Qué vas a hacer? ¿Cual es el plan para el año próximo?
El año que viene voy a intentar jugar todo lo que pueda; este año he jugado veintitantos y el año próximo a ver si puedo jugar un número importante de torneos. El comienzo de la temporada va a ser bastante relajado en el sentido de que no voy a jugar mucho. Estaré en los torneos de los Emiratos en la llamada gira del desierto (Abu Dhabi, Qatar y Dubai) y luego habrá ahí un parón importante de cinco ó seis semanas por lo menos en los que haré una especie de pretemporada, preparación física y entrenamiento normal, y luego ya nos acercaremos al Masters y a partir de ahí todo lo que pueda.
Augusta ¿es tu torneo favorito?
Si…el sitio es especial. Tiene mucha historia… Es el único Grande que jugamos en el mismo campo .Todo lo que está alrededor de Augusta es especial, lo vemos todos por la televisión, el campo de golf como lo tienen de cuidado, las flores etc., etc.
Y es un torneo que me ha dado muchísimo, prácticamente todo en lo que es la culminación de una carrera profesional Los grandes son los que marcan la diferencia y Augusta me ha dado a mí eso.