Tenemos motivos más que de sobra para alegrarnos por uno de nuestros golfistas más internacionales de toda la historia. José María Olazábal, maestro en Augusta hasta en dos ocasiones, por ser condecorado por el R&A como miembro de honor del complejo escocés, uno de los más icónicos –si no el que más- del panorama mundial. En un comunicado emitido a los medios a través del propio departamento de prensa de Saint Andrews, la organización se complace en anunciar la incorporación del golfista guipuzcoano en esta exclusiva zona, a la vez que ha recordado algunos de sus logros.
“Olazábal es uno de los golfistas más exitosos y populares del mundo, ganador de más de 30 torneos profesionales en su carrera –incluyendo dos Masters en 1994 y 1999- y miembro del Salón de la Fama del Golf Mundial desde el año 2009”, reza la nota, al mismo tiempo que destaca “los notables éxitos acumulados a lo largo de toda su carrera” en boca de Keith Macintosh, capitán del R&A Golf Club de Saint Andrews.
“Estoy muy contento y orgulloso de haberme convertido en miembro de honor del R&A”, fueron las primeras palabras del jugador español al enterarse de la noticia. “Ganar tanto los campeonatos de la R&A siendo amateur como la Medalla de Plata en el Open fueron logros enormes para mí y me dieron un impulso tremendo en las primeras etapas de mi carrera. Es un privilegio seguir los pasos de algunos de los grandes campeones del Golf formando parte de la historia de este célebre Club”, sentenció el ex capitán europeo de la Ryder Cup.
Junto al golfista de Fuenterrabía, que el pasado 5 de febrero cumplió 51 años haciendo su debut en el Champions Tour, el R&A ha incorporado también a Bridget Jackson, uno de los grandes nombres femeninos de este deporte en las islas británicas. La exjugadora inglesa ha estado toda la vida vinculada al juego, ostentando la presidencia de la Asociación de Golf de Jugadoras Inglesas durante mucho tiempo. Ahora, a sus 80 años, los reconocimientos son más que merecidos.