Josele Ballester afronta su primera temporada completa en la liga tras un notable final de curso, con podio en Chicago y victoria en Arabia

Josele Ballester, que afronta su primer curso completo en la liga tras un final de 2025 muy prometedor, con un segundo puesto en el LIV Golf Chicago y su primera victoria profesional en el International Series de Arabia Saudí; compareció en rueda de prensa junto al resto de los Fireballs.
“Cerré el año bastante bien, mucho mejor de cómo lo empecé”; explicó Ballester, que se incorporó al equipo tras finalizar su etapa universitaria. “Me uní después de acabar la universidad y el inicio no fue nada fácil, tuve un mes bastante flojo. Me tomé ese tiempo de adaptación del college al mundo profesional y en los últimos tres, cuatro o cinco meses mejoré muchísimo, y eso se ha visto en los resultados”; señaló.
Ballester también valoró los cambios que estudia la liga, como el paso a torneos de 72 hoyos
Ese crecimiento le permite afrontar 2026 con una mentalidad distinta. “Me da confianza para el curso que viene, para afrontarlo de una manera un poquito distinta; porque he sido capaz de demostrarme a mí mismo que puedo ir fuera y ganar torneos. Llego con mucha ambición de lograr cosas grandes tanto a nivel personal como a nivel de equipo”; afirmó el castellonense, que además iniciará la temporada precisamente en el Riyadh GC, donde ya sabe lo que es ganar.
Ballester también valoró los cambios que estudia la liga, como el paso a torneos de 72 hoyos y las modificaciones en el sistema de clasificación. Desde su perspectiva, el aumento de rondas puede beneficiar a los jugadores jóvenes y a los grandes nombres del circuito. “Cuanto más golf se juega, más se separan las clasificaciones y más se ve el nivel real”; apuntó, aunque reconoció que las opiniones pueden ser diversas.
En cuanto a la posible pérdida de identidad del LIV Golf, el español fue claro. “Cuando vienes a ver un torneo de LIV te das cuenta de que es un producto distinto. Aunque se haya añadido una vuelta más y haya cambios en la forma de puntuar, sigues viendo algo diferente, así que no creo que esté perdiendo su identidad”. Además, valoró positivamente la opción de obtener puntos de ranking mundial. “Si vamos a conseguir puntos de ranking mundial es algo positivo, con ganas de ver cómo se desarrolla”.
Sobre su calendario, Josele Ballester reconoció que todavía hay incógnitas antes del debut en Riad. “He pedido un par de invitaciones y aún no sé si saldrán. Me gustaría jugar algo antes del inicio de LIV, pero hasta mayo el calendario es bastante intenso”; explicó. Entre sus objetivos está disputar las fases clasificatorias para los Majors y sumar torneos que le permitan escalar en el ranking. “Ojalá pueda jugar algún torneo con ranking mundial, ya sea International Series o alguna invitación del DP World Tour, para ponerme en mejor posición”; añadió.
De cara a la parte final del año, el español espera repetir un calendario similar al de la pasada temporada. “Ojalá pueda jugar el Open de España y más citas por Asia”; comentó. Con confianza renovada y una clara progresión en su juego, Josele Ballester encara 2026 como el año de su consolidación en el LIV Golf, con la ambición de seguir creciendo dentro de un Fireballs GC que aspira a ser protagonista desde el inicio.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal





