Josele Ballester y lo que se necesita para ganar: «Hay que jugar con cabeza, corazón y cojones»

Josele Ballester y Jon Rahm: «estoy convencido de que tengo las cualidades para ser como él y en mi mente llegar a ser algo más incluso«

Jon Rahm, Sergio García, Declaraciones Josele Ballester, Josele Ballester,
El castellonense también tiene como objetivo tomar parte en unos Juegos Olímpicos

Josele Ballester cierra el año “bien, con ganas de pasar por España” tras “tres semanas muy intensas” en Australia, satisfecho por poder disfrutar de la Navidad en Castellón y recargar energías junto a los suyos antes de comenzar la temporada en el LIV Golf la primera semana de febrero y posiblemente tomar parte en algún torneo del DP World Tour bajo invitación.

Un descanso breve para un golfista que tiene muy claro que “desde bien pequeño sabía la vida que quería llevar” y que hoy siente que “estoy cumpliendo un sueño”.

Su relación con el golf comenzó casi de forma natural, “con 3 o 4 años ya iba al campo” en el Club Costa Azahar,; y aunque de niño lo vivía como disfrute, reconoce que “con 14 o 15 tenía muy claro lo que quería hacer”. Aquella etapa implicó sacrificios personales, pero hoy los valora con orgullo; “muy contento con el sacrificio que hice”, afirma en una entrevista concedida al Periódico Mediterráneo de Castellón.

“Conocer a Sergio cuando era más joven, jugar con él y ahora estar en su equipo es muy especial

La universidad en Estados Unidos, en Arizona State, marcó su crecimiento definitivo. “Ha sido una etapa imprescindible en mi vida, en mi proyección para estar donde estoy hoy en día”, explica, subrayando que el modelo americano es clave para formar a los jóvenes talentos; “la carrera universitaria es un impulso para llegar al mundo profesional”.

En el plano mental, Ballester no duda; “si hay un deporte que el aspecto mental sobresale sobre los demás es el golf”. Una fortaleza que relaciona con su educación deportiva y con referentes como Rafa Nadal, del que asegura que “si preguntas a cualquier deportista joven que ha crecido viéndolo, yo creo que es lo máximo”.

También destaca la influencia de Sergio García, con quien mantiene una relación muy cercana; “tener la oportunidad de conocer a Sergio cuando era más joven, jugar con él y ahora estar en su equipo es muy especial”. Más que consejos concretos, asegura que “lo ves como actúa en el día a día y es lo que coges”.

El gran salto mediático llegó en 2024, cuando ganó el US Amateur, un triunfo que “me dio una exposición a nivel mundial que no tenía” y, sobre todo, confianza; “pensar que puedo ganar cualquier torneo”. Ya como profesional, reconoce que “aunque el inicio fue complicado, he aprendido muchísimo”.

Respecto a Jon Rahm, Ballester habla sin complejos y con ambición; “con Jon he estado en la universidad, he tenido la oportunidad de conocerlo, jugar con él y es un jugador excelente del que he aprendido muchísimo”; pero añade con rotundidad; “estoy convencido de que tengo las cualidades para ser como él y en mi mente llegar a ser algo más incluso”. Y remata; “soy una persona muy ambiciosa y por soñar que no falte”.

Se define como un jugador “agresivo”, con una mentalidad clara; “la pegada con mi driver siempre ha sido mi punto fuerte” y, para ganar, “hay que jugar con dos cojones, como dice Alcaraz: cabeza, corazón y cojones”. Una filosofía que le ha llevado a conquistar su primer título profesional en Riad, una experiencia que describe como “una mezcla de felicidad, alivio y adrenalina”.

Con el Masters como el torneo que más ilusión le genera -“tiene esa mística de ser distinto”- y los Juegos Olímpicos como objetivo a largo plazo, Ballester mira al futuro con los pies en la tierra y la ambición intacta; “sé que es un proceso complicado, pero desde luego es un objetivo que tengo”.

Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.