Hace apenas un año Dell aseguró el futuro del campeonato Match Play firmando un contrato de cuatro temporadas por el que se comprometía a patrocinar el evento.
Esta fue la tabla de salvación de este “torneo del KO”, pero tenía una contrapartida: a partir de 2016 el WGC-Dell Match Play –que era el nombre que iba a adoptar a partir de ese momento- se tendría que disputar en el Austin Country Club, el complejo situado a escasos kilómetros de donde la compañía estadounidense tiene la sede.
Y para celebrar la llegada de este genuino campeonato a la localidad texana, la multinacional norteamericana dedicada a la venta y al soporte de ordenadores portátiles, servidores y un sinfín de programas informáticos decidió que era el mejor momento para promocionar el golf gracias a la ayuda de una aplicación para el móvil, la Dell Play Trough.
Esta APP –que se encuentra disponible de forma gratuita tanto en Google Play como en la Apple Store-permite practicar este deporte cuándo y dónde mejor le venga gracias a la ayuda del GPS y del sensor de movimientos del teléfono móvil.
Pero eso no es todo. Además, puede disputar los 9 hoyos del llamado Austin Open, por el que –con una imagen tomada a través de Google Maps- se pueden jugar las banderas creadas a través del ordenador en las calles de Austin. No le falta detalle. Selección de palos, ángulos, fuerza… y hasta el viento, tomado en tiempo real. ¡Y con la posibilidad de realizar el swing tomando el teléfono con las dos manos!
El objetivo de la aplicación va más allá de un simple juego. Sirve como una guía abierta al mundo de la ciudad texana y presenta lugares emblemáticos como Paramount Theater, Franklin BBQ, el Texas State Capitol o el Hotel Driskill. Ahora bien, no deja de ser un juego y hacer la mejor puntuación para mostrársela a sus amigos sigue siendo el objetivo principal.