Julia López mantiene la esperanza de la Armada en terminar en la zona noble del Scottish Open

La malagueña logra la mejor actuación de la semana en suelo británico y se coloca en el Top 9, lejos de una zona de privilegio que domina Woad

LPGA, US Womens Open 25 j3, Erin Hills, Julia Lopez,
La golfista de la Armada sigue dando pasos de gigante en su corta carrera. Foto: @rfegolf

Ha costado mucho, pero la Armada seguirá manteniendo una jugadora dentro de la zona noble de este Women’s Scottish Open, evento previo a la llegada del Major de las islas británicas. Julia López (68 golpes, -7) continúa dando motivos para pensar en ella como una gran golfista de futuro después de que la malagueña completara una jornada del movimiento con un único error en la que se permitió el lujo de sumar cinco birdies.

Todo ello para adentrarse en el Top 9 y dejarse una oportunidad de seguir ascendiendo en este Dundonald Links británico. La joven jugador andaluza, pese a no haber alcanzado el cincuenta por ciento de acierto en la búsqueda de calles, lo fio todo a un gran día con los hierros y, sobre todo, a su saber estar en los greenes. Un plan que se le salió a las mil maravillas y que la hubiera llevado más arriba si no llegar a ser por el bogey en el 17 con el que se despidió del séptimo lugar.

Woad podría sumar el primer título en la LPGA apenas unas semanas después de pasarse a pro

Desde aquí, eso sí, se sitúa a ocho impactos de un podio en el que las integrantes del mismo han dado un acelerón para poner tierra de por medio con respecto al grupo perseguidor. Una zona de privilegio en la que la inglesa Lottie Woad (67 golpes, -17) no ha despegado el pie del acelerador en ningún momento y se coloca como la máxima favorita para sumar su primer triunfo en un torneo de la LPGA apenas tres semanas después de que hiciera lo propio con el Irish Open del LET siendo todavía jugadora amateur.

La británica ha sumado seis birdies y un error para acercarse a las dos decenas de impactos en negativo e impresionar a todos aquellos que no tenían controlada a la exjugadora de Florida State. Nuria Iturrioz (80 golpes, +2), por su parte, no pudo mantener su puesto dentro de la zona noble después de terminar el día con 80 golpes por culpa de tres bogeys, un doblebogey, un cuádruplebogey y un solitario birdie y cae hasta el Top 61, lejos de la parte alta.

Ver CLASIFICACIÓN

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.