22 años después de que se produjera el estreno de Jurassic Park, película dirigida por Steven Spielberg, llegan noticias del estreno de la quinta película de la saga, Jurassic World.
Después de que se produjeran filtraciones sobre el argumento de la nueva producción, su director, Colin Trevorrow no tuvo más remedio que revelar algunos detalles de unos de los filmes más esperados: «Tiene elementos de una reserva biológica, un safari, un zoológico y un parque temático. Hay un complejo de lujo con hoteles, restaurantes, vida nocturna y un campo de golf».
«Nuestra relación con la tecnología se ha entretejido con nuestra vida cotidiana», explicó el director. «Nos hemos convertido en insensibles a los milagros científicos que nos rodean. Nos tomamos todo por sentado. Queríamos crear algo que fuera menos arbitrario y episódico, algo cuyo arco argumental se sintiera potencialmente como una historia completa», añadió.
La cinta cuyo estreno en EE.UU. está previsto el 12 de julio de 2015 contará con un nuevo elemento, un dinosaurio transgénico que hará de las suyas entre greens, calles y lagos. «Será uno creado por los expertos en ingeniería genética del parque. Las lagunas en la secuencia se llenaron con el ADN de otras especies, como el genoma en la primera película se completó con el ADN de la rana. Existe esta creación para cumplir con el mandato de los fans, que quieren algo más grande, más fuerte, con más dientes. Y eso es lo que recibirán«