Justin Rose alcanza el número 3 mundial tras una semana en la que dominó de principio a fin

El -23 alcanzado por Rose al término de la jornada final le posibilitó al inglés obtener el récord del torneo tras una actuación primorosa

PGA Tour, Torrey Pines, Farmers 26, Justin Rose,
El nuevo miembro del podio del OWGR está en un momento dulce de juego. Foto: @PGATour

Puede que no pasara el corte en el pasado American Express, pero Justin Rose lo ha solventado con creces esta semana sobre la hierba de Torrey Pines. El inglés, además de llevarse su segundo entorchado en el Farmers Insurance Open -lo que supuso su decimotercer título en la gira-, consiguió romper el récord del campeonato con un total de 265 golpes -un golpe mejor que lo conseguido por Tiger Woods en la edición disputada en 1999-.

La que ya ha sido catalogada como semana más dominante de su carrera llegó a principios de febrero de 2026 para conducirlo al tercer escalón del ranking mundial en un momento en el que su juego se encuentra en el punto más alto de los últimos cursos:

Siempre es increíble ganar, sin importar la forma ni el lugar. Sin embargo, visto cómo se ha desarrollado la semana, en esta ocasión ha sido más especial si cabe. El hecho de que haya conseguido aumentar la ventaja cada día es algo de lo que sentirse orgulloso”, confesó el europeo, quien reconoció haber pasado nervios en la noche del sábado.

El deportista británico aumentó la ventaja después de cada una de las cuatro jornadas

Tenía un colchón de golpes, pero los nervios siempre están ahí. Piensas en las banderas, en cómo encarar las salidas, en cómo enfocar los golpes… y te estresas. Es más fácil llevarlo en el propio campo, cuando tienes el palo en las manos”, añadió Rose, quien optará por tomarse todo con más calma si los resultados dejan de acompañarle en un futuro.

No creo que pueda esforzarme mucho más. Así que solo debo ser paciente conmigo mismo cuando las cosas no salgan. Estoy trabajando para que las cosas salgan bien, pero hay ocasiones en que las cosas no salen. Me encantaría jugar bien siempre, pero todo lo que puedo hacer es trabajar para intentar conseguirlo”, sentenció.

Puede seguir a OpenGolf en FacebookTwitterLinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.