Disputada la tercera jornada en el Firestone CC, Justin Rose dio caza a Jim Furyk algo que parecía complicado al comienzo del día. El inglés entregó un 63 (para -9), el segundo del sábado junto al del australiano Steven Bowditch, lo que le facilitó el camino hasta lo más alto de la tabla.
Siete birdies sin error alguno fueron los culpables, junto a la paciencia, de que Rose lidere el WGC-Bridgestone Invitational de las series mundiales empatado con Furyk a pesar del 71 del segundo día. En sus últimas siete apariciones, el ganador del US Open en 2013 ha conseguido la victoria en una de ellas, ha terminado segundo en dos ocasiones y sexto en otras dos. «Creo que mi juego se encuentra en buena forma», declaró el británico tras dejarse una nueva oportunidad de victoria esta semana.
El colíder, Jim Furyk cedió cedió terreno con su 69 (-1) debido a la falta de precisión mostrada en días anteriores. El estadounidense solo logró cazar dos calles en los últimos nueve hoyos y eso en el diseño de Robert Trent Jones te hace que el juego te resulte imposible.
A dos golpes (-7) se encuentra el irlandés Shane Lowry que no renuncia a su primera gran victoria lo que le facilitaría la obtención de la tarjeta en el PGA Tour, algo que busca con ahínco. Por detrás a cuatro, un cuarteto de jugadores con relevante historial intentarán no perder comba de cara al triunfo final, ellos son el inglés Ian Poulter, el sueco Henrik Stenson, el estadounidense Bubba Watson y el australiano al principio citado Steven Bowditch.
Una vuelta de 72 golpes (+2) dejó fuera de cualquier opción de victoria a Sergio García en Akron donde terminó segundo en 2014. El castellonense, decimoséptimo, anoto diez pares en los 10 primeros hoyos, para continuar con bogey, birdie, bogey, bogey, lo que le dejo al par en su acumulado junto a Jordan Spieth a nueve de la cabeza. Pablo Larrazábal mejoró su situación en la clasificación con respecto al día anterior. El catalán ocupa el puesto 26º con +1 en el total.