Bradley dejó fuera la opción de autoelegirse optando por centrarse en la capitanía pura, asumiendo que el peso recaerá en sus estrellas

Contra lo que muchos podían pensar, Keegan Bradley no se autoeligió como jugador-capitán para la Ryder Cup 2025. El golfista de Vermont, que a sus 39 años atraviesa todavía un nivel competitivo notable en el PGA Tour; anunció los seis nombres que completan al equipo estadounidense sin reservarse un lugar en la alineación.
Sus elecciones fueron Justin Thomas séptimo en el ranking estadounidense, Collin Morikawa (8º); Ben Griffin (9º); Cameron Young (14º); Patrick Cantlay (15º) y Sam Burns (16º) quienes se unirán a los seis clasificados por ranking: Scottie Scheffler, J.J. Spaun, Xander Schauffele, Russell Henley, Harris English y Bryson DeChambeau.
“Juntos con los clasificados conforman un equipo con la mezcla ideal de experiencia y frescura”
Se quedan fuera del equipo estando entre los doce mejores del ranking americano (sin contar a Bradley (11º), Maverick McNealy (10º); Brian Harman (12º) y Andrew Novak (13º).
Bradley optó por centrarse en la capitanía pura, asumiendo que el peso competitivo recaerá en las estrellas en activo. “Estoy inmensamente orgulloso de estos seis jugadores. Son talentosos, están en forma y juntos con los clasificados conforman un equipo con la mezcla ideal de experiencia y frescura”; señaló Bradley en la rueda de prensa.
La lista ofrece un equilibrio entre veteranos como Thomas; Morikawa o Cantlay; y debutantes como Griffin y Young; este último nacido en Nueva York y con un vínculo especial con Bethpage Black, donde en 2017 se convirtió en el primer amateur en ganar el Met PGA N.Y. State Open.
Con esta decisión, Bradley envía un mensaje claro: su misión es liderar y diseñar la estrategia desde fuera de las cuerdas, renunciando al protagonismo personal y apostando por una escuadra que intentará recuperar la Ryder Cup ante Europa del 23 al 28 de septiembre en el campo negro de Bethpage.
Sam Burns regresa tras su debut en 2023 y llega como mejor pateador del PGA Tour esta temporada.
Patrick Cantlay disputará su tercera Ryder Cup, con un balance de 5-2-1 y un papel clave en 2021 en Whistling Straits.
Ben Griffin, debutante, firmó una temporada estelar con dos victorias y 10 T10.
Collin Morikawa, campeón de dos Majors, jugará su tercera Ryder Cup (4-3-1 de balance).
Justin Thomas, el más veterano del equipo con cuatro participaciones, suma un récord de 7-4-2.
Cameron Young, nacido en Nueva York, debutará tras ganar su primer título en el PGA Tour este mes en el Wyndham Championship.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal





